Candelaria

Concluyen las obras del nuevo césped del campo de fútbol de Candelaria

Los trabajos en el campo de fútbol suponen una inversión de 179.000 euros y se enmarcan dentro del programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Tinerfeña de Fútbol han concluido los trabajos de sustitución del césped artificial del Campo Municipal de Candelaria. Los trabajos, que fueron ejecutados por Mondo Ibérica, suponen una inversión que ronda los 179.000 euros y han sido financiados a partes iguales entre la Corporación insular, el consistorio sureño y la FTF. La iniciativa se articula a través del programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se incluye dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito; y el vocal de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Mora, asistieron al acto, así como técnicos y responsables de la obra. Carlos Alonso señaló que “el deporte es el mayor vehículo de transmisión de valores en nuestra sociedad y a través de la estrategia Tenerife 2030 queremos facilitar la práctica deportiva a todos los jóvenes de la isla. Una de las líneas de trabajo del área de Deportes es la mejora de las instalaciones deportivas de la Isla, ya sea a través de programas específicos como el de los campos de fútbol –Tenerife + Verde- o de piscinas o genéricos –como el Pmaid- con el objetivo de que la ciudadanía pueda realizar ejercicio en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, Cristo Pérez, señala que “tenemos en marcha el programa Tenerife + Verde, que está dotado de 2,5 millones de euros para los próximos cinco años para acometer diferentes actuaciones de forma consensuada con los ayuntamientos. Se trata de ir sustituyendo las superficies deterioradas de los campos de fútbol y gracias a la colaboración del ayuntamiento y la Federación Tinerfeña de Fútbol, los equipos de Candelaria ya pueden disfrutar de este nuevo césped”.

La alcaldesa, María Concepción Brito, agradeció al Cabildo y a la Federación Tinerfeña de Fútbol la inversión realizada conjuntamente con el consistorio en el campo de fútbol, en el que practican deporte más de 300 personas. Brito apuntó que el ayuntamiento, además, realizó obras de mejora con fondos municipales aprovechando el cierre de las instalaciones. De esta forma, se procedió a realizar trabajos de pintura (5.902,86 euros), así como la remodelación de aseos, enfoscado de gradas y mejoras en el cuarto de material (23.119,19 euros).

La nueva superficie está homologada por la FIFA y la empresa adjudicataria ofreció mejoras como la garantía de los trabajos, que será por 15 años, o el plazo de mantenimiento, que se prolongarán durante ocho años, así como otras actuaciones en el sistema de riego y el equipamiento.

Tenerife + Verde se encuentra incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria para los próximos 10 años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primero de ellos es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.