italia

Conmoción en Italia: el nieto de 27 años envenena a su familia

En un principio se pensó en un envenenamiento accidental por talio, presente en cualquier tipo de insecticida
Las 4 infusiones populares en España que realmente funcionan para perder peso según los médicos
Taza con infusión. DA

Mattia Del Zotto, un joven de 27 años, ha sido arrestado en la localidad italiana de Nova Milanese como presunto responsable de homicidio de tres familiares y de haber intentado matar a otros cinco mediante una infusión que contenía talio (elemento químico muy tóxico que se utiliza en la fabricación de vidrios protectores, insecticidas y raticidas). Una detención que ha tenido lugar tras dos meses de investigación sobre la misteriosa intoxicación el pasado mes de octubre.

En un principio se pensó en un envenenamiento accidental por talio, presente en cualquier tipo de insecticida. Aunque según han informado los Carabineros, los investigadores del caso descubrieron posteriormente restos de la sustancia nociva en un recipiente, que contenía una mezcla de hierbas para realizar una tisana, del que habían bebido las personas fallecidas e intoxicadas durante una reunión familiar. Asimismo, encontraron en su ordenador correos en los que se informaba sobre las consecuencias del talio y cómo podía adquirirlo utilizando el nombre falso de una empresa farmacéutica.

Del Zotto, al que describen como una persona introvertida, confesó durante su interrogatorio que “quiso castigar a sujetos impuros”. La tisana envenenada provocó la muerte de los abuelos paternos del detenido, Giovanni Battista Del Zotto, de 94 años, y Maria Gioia Pittana, de 87, así como de la hija de estos, Patrizia, de 67, mientras que otros cinco familiares acabaron en el hospital en estado grave.

TE PUEDE INTERESAR