gastronomía

Daniel Franco deja las cocinas del Kabuki en el The Ritz Carlton Abama

Franco ha señalado a este periódico que ha sido “un orgullo trabajar en el restaurante pero ahora toca un periodo para repensar las cosas y decidir qué quiero hacer”
Daniel Franco
Daniel Franco
Daniel Franco

El chef Daniel Franco (La Laguna, 33 años) ha dejado las cocinas del restaurante Kabuki en el hotel The Ritz Carlton Abama para disfrutar de un año sabático y pensar en su futuro. Franco ha señalado a este periódico que ha sido “un orgullo trabajar en el restaurante pero ahora toca un periodo para repensar las cosas y decidir qué quiero hacer”.

Franco, de momento, se encuentra ya fuera de la isla disfrutando de ese descanso tras un periodo de diez años muy intensos, en los que el restaurante ha logrado y mantenido una estrella de la Guía Michelin y este mismo año ha recuperado los dos soles de la Guía Repsol.

Durante los últimos siete años ha desempeñado sus trabajo junto a David Rivero, natural de la isla de Gran Canaria, que ahora toma las riendas del Kabuki. Como se sabe este restaurante japonés está integrado en el el Grupo Kabuki de Ricardo Sanz y José Antonio Aparicio, cuyo primer restaurante abrió en Madrid en 2005. Cinco años más tarde abrió el espacio ubicado en el hotel The Ritz Carlton Abama en Guía de Isora. Daniel Franco, aparte de defender una estrella Michelin y los dos Soles Repsol, fue galardonado como Mejor Jefe de Cocina en los XXVIII Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS por su trabajo y destreza a la hora de elaborar la cocina japonesa que caracteriza a los restaurantes del Grupo Kabuki.

INICIOS

Los inicios de Daniel Franco en la cocina se remontan a una temprana edad. Desde los nueve años tanto él como su hermana estaban ya metidos en la faena de la cocina porque la madre siempre trabajaba fuera. Con 14 años tenía clara la vocación de cocinero y tras ingresar en la Escuela de Formación Profesional Virgen de la Candelaria, se marchó a un hotel escuela de Fuerteventura donde trabajaba José Rojano, quien fuera hasta hace dos años chef del restaurante La Terraza del hotel Santa Catalina. Tras este periodo estuvo dos años en el Kabuki de Madrid, y un año en Londres para aprender inglés, hasta entrar en el hotel Abama donde ha cosechado éxitos profesionales. Ahora toca un periodo de retiro y descanso, tras una decena de años, de trabajo intenso.

TE PUEDE INTERESAR