Arona

David Pérez: “Arona quiere ser un municipio líder en sostenibilidad”

El concejal de Turismo destaca, en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Mares del Mundo’, que la localidad sureña aspira a las máximas cotas en medio ambiente

La muestra fotográfica forma parte de la programación del Festival Arona Son Atlántico. DA
La muestra fotográfica forma parte de la programación del Festival Arona Son Atlántico. DA

El concejal de Turismo, Consumo y Comunicación de Arona, David Pérez, manifestó, en vísperas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018, que el municipio quiere convertirse en líder en sostenibilidad, tal como ya lo ha conseguido en materia de accesibilidad. En este sentido, Pérez afirmó que el objetivo de Arona “es llegar a las máximas cotas en medio ambiente”, durante la inauguración de la muestra fotográfica Mares del Mundo, que tuvo lugar esta semana en el Centro Cultural de Los Cristianos, dentro de la programación de la cuarta edición de Arona Son Atlántico.

Precisamente, sobre este festival cultural y medioambiental, el concejal de Turismo aseguró que “es un instrumento muy útil para concienciar sobre la conservación de los océanos y la protección de las colonias de cetáceos que viven en Arona”. Además, el edil dijo que “la apuesta de Arona por el Festival Son Atlántico es rotunda y lo presentaremos en Fitur como uno de los atractivos de la oferta turística de nuestro municipio”. En el acto de inauguración de la exposición estuvieron presentes el autor de las fotografías, Joaquín Gutiérrez, y el asesor del Festival Arona Son Atlántico, desde sus inicios, el naturalista Sergio Hanquet. Fue precisamente este último el que destacó el mérito de las imágenes tomadas por Gutiérrez. Hanquet valoró en el autor de la muestra el valor demostrado para fotografiar tiburones de gran tamaño, con los riesgos que entraña captarlos en su hábitat, aunque también destacó “la sutileza a la hora de captar microorganismos marinos que, si bien en la exposición parecen de gran tamaño, son animales casi diminutos en la inmensidad del mar”.

La exposición Mares del Mundo podrá visitarse, en el Centro Cultural de Los Cristianos con entrada gratuita, en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas, y los sábados y domingos, de 9.00 a 20.00 horas.

Buceador desde 1995, Joaquín Gutiérrez le debe su afición a su padre, quien, desde muy pequeño, le inculcó el amor y respeto hacia el mar. Desde que hace 13 años se inició en la fotografía submarina, ha viajado por todo el mundo para tomar imágenes que ha publicado en medios especializados y le han granjeado diversos premios internacionales. Destaca su experiencia con tiburones, por los que siente una especial atracción, aunque también ha disfrutado de tomar imágenes de ballenas en Tenerife o cocodrilos en Cuba.
La cuarta edición del Festival Arona Son Atlántico se desarrolla entre los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018, y destaca el alto significado cultural de la movilidad de los cetáceos, que comunican culturas distantes y fomentan el encuentro de expertos y profesionales de diferentes nacionalidades para el estudio, recreación o divulgación de la vida animal submarina.