iberostar tenerife

Duelo copero en Fuenlabrada

Los aurinegros quieren alargar su racha de victorias desde la llegada de Fotis Katsikaris a su banquillo; Richotti podrá jugar, pero habrá que esperar hasta último momento por Ponitka

El mes de diciembre no da tregua a un Iberostar Tenerife que afronta hoy, en Fuenlabrada, a partir de las 18.00 horas, un nuevo encuentro muy importante en su lucha por poder estar en la próxima edición de la Copa del Rey de Gran Canaria.

La enfermería no ha dado tregua a Fotis Katsikaris desde el último compromiso de competición europea. Nico Richotti no pudo jugar ante el Riesen, pero, si nada cambia, sí podrá hacerlo hoy. Más complicado parece tenerlo Mateusz Ponitka, cuya lesión de rodilla no se agravó ante los alemanes, pero un inoportuno resbalón podría dejarlo fuera del compromiso de esta tarde.

“Ellos son un equipo muy complicado que, sobre todo en su casa, juegan con mucha confianza”, reconoció ayer un Katsikaris que, en referencia a los jugadores lesionados, dejó muy clara su postura: “Primero está la salud, no vamos a forzar a ninguno de nuestros jugadores porque podría ser peor”.

El Fuenlabrada espera en una de las mejores temporadas de su historia. Néstor Ché García ha revolucionado el club desde su llegada con un baloncesto coral, en el que, sin tener demasiadas estrellas individuales a pesar de contar con hombres como Popovic, Eyenga o Sekulic, son capaces de desarbolar a cualquier oponente.

“Son un grupo súper competitivo, tienen una identidad clara y han logrado que su cancha sea una de las más difíciles de España”, resaltaba el griego, que consideró que los del Sur de Madrid “nunca se rinden” como “han demostrado esta temporada”. Por ello, Katsikaris espera que los suyos pongan “el mismo físico y las mismas ganas” que su rival como mejor receta para conseguir un triunfo doblemente valioso para poder estar en la Copa del Rey grancanaria.

TE PUEDE INTERESAR