australia

Emocionante momento en el que Australia aprueba legalizar el matrimonio homosexual

Ya el pasado lunes el Parlamento australiano vivió otro emotivo momento, cuando el diputado Tim Wilson propuso matrimonio a su pareja durante el debate de la ley
AUSTRALIA LEGALIZA MATRIMONIO GAY
AUSTRALIA LEGALIZA MATRIMONIO GAY
Diputados celebran la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Parlamento en Canberra (Australia). / YOUTUBE

El Parlamento australiano aprobó el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, en el último trámite legislativo para que estas uniones puedan celebrarse en el país oceánico.

La Cámara baja rechazó todas las enmiendas y dio luz verde al proyecto del senador liberal Dean Smith, que ya fue aprobado la semana pasada en el Senado. Así ha sido el emocionante momento en el Parlamento tras la aprobación de la ley:

El pasado lunes, el Parlamento australiano vivió otro emotivo momento, cuando el diputado Tim Wilson propuso matrimonio a su pareja durante el debate en la Cámara Baja. Ryan Bolger, que estaba presente en la galería durante las palabras de Wilson, ha respondido ‘sí’, confirmando el compromiso que ambos contrajeron hace alrededor de nueve años.

“En mi primer discurso definí nuestra unión por el anillo que llevamos en la mano izquierda. Son la respuesta a la pregunta que no podemos hacer. Así que sólo queda una cosa que hacer. Ryan Patrick Bolger, ¿te quieres casar conmigo?”, ha preguntado Wilson, visiblemente emocionado.

La propuesta de matrimonio del parlamentario ha sido aplaudida por todas las bancadas, mientras que el vicepresidente del Parlamento, Rob Mitchell, ha felicitado a la pareja y ha pedido que quedara registrada oficialmente la respuesta de Bolger.

TE PUEDE INTERESAR