economía y empresas

Fepeco crea una plataforma de quejas sobre el colapso viario

La patronal de la construcción impulsa una iniciativa novedosa: ‘Los ciudadanos tienen voz’, para canalizar las protestas de los afectados y transmitirlas a las administraciones públicas

Fepeco, como patronal del sector de la construcción, ha puesto en marcha la iniciativa Los ciudadanos tienen voz, para recoger las quejas de la población tinerfeña sobre el colapso viario que vive la Isla. El presidente de la patronal de la construcción, Óscar Izquierdo, señala en una nota que, “diariamente, se reciben en la Federación quejas por la situación en que se encuentran las carreteras y las colas diarias que se tienen que soportar, lo que, además, está repercutiendo en la productividad de las empresas, ya que en estos momentos hay inversiones paradas sobre el asfalto”.

El objetivo de esta iniciativa, explicó Izquierdo, es canalizar dichas quejas y conocer “de primera mano” el sentir de los habitantes de Tenerife ante el “caos circulatorio”, aparte de que la plataforma servirá de “instrumento” ante las distintas administraciones públicas, “para que sepan verdaderamente lo que los ciudadanos están padeciendo y quieren”. El servicio está a disposición en la web de la patronal, www.fepeco.org, con una ventana específica donde cualquier persona o empresa de Tenerife puede exponer las sugerencias que crea oportunas, así como en el correo electrónico carreterasdetenerife@fepeco.org.

Desde Fepeco se tiene el convencimiento de que las administraciones “están intentando buscar soluciones a este grave problema, porque se han visto sometidas por el apremio de los ciudadanos y de los empresarios, que exigen soluciones rápidas, viables y operativas”. En esa línea, Óscar Izquierdo insistió en que “en estos momentos no es por falta de financiación, que la hay; sino por ineficacia y no saber gestionar con racionalidad los recursos públicos”.

En su opinión, “conocer lo que demanda la sociedad es clave para las actuaciones que tienen que realizar las administraciones, por eso animamos a los ciudadanos, empresas, entidades y agentes sociales a enviar cuantas sugerencias, reclamaciones e ideas crean oportunas para solucionar el embrollo circulatorio en Tenerife”.