fútbol

El fútbol como excusa solidaria

La Laguna y Santa Úrsula acogen dos partidos que apoyan diversas causas benéficas

Como ya es tradición, son muchos los encuentros amistosos y de carácter benéfico que se celebran en diferentes puntos de la Isla con motivo a de la Navidad. La fórmula ya es conocida: reunir a deportistas, autoridades y caras conocidas como reclamo para que aflore la solidaridad del público. La Laguna y Santa Úrsula celebraron ayer sus citas solidarias con el deporte.
La ciudad de Aguere acogió la primera edición del encuentro benéfico Jugamos para ti, que fue organizado por el Organismo Autónomo de Deportes en colaboración con la empresa especializa en actividades deportivas Run&Fun. La cita tenía como beneficiario a la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma.

Lo de menos fue el resultado, aunque el duelo llegó a su conclusión con empate a uno, después de que el equipo blanco se adelantara en el marcador en la primera parte gracias a un tanto marcado por David Martín, entrenador y presidente del CV Haris. El conjunto rojo mejoró tras la pausa y logró igualar por mediación de Jose, de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, que luego mandaría un balón al palo en una gran ocasión para el 1-2. En este periodo fue clave la actuación de la portera blanca Enma, del Tacuense.

Este partido reunió a Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna; y a Carlos Alonso, presidente del Cabildo, además de exdeportistas y periodistas.

En horario vespertino se jugó en el Campo Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula el amistoso que reunió a los Amigos de Pedro Gutiérrez contra los Amigos de Añaterve Abreu, en el que se enfrentaban varios luchadores y futbolistas de primera categoría, con el fin de recaudar fondos para la Casa Refugio para perros Candi Raya Pérez, ubicada en el Puerto de la Cruz.

Entre los participantes formaron los futbolistas del CD Tenerife Dani Hernández y Carlos Abad; los exblanquiazules Cristo Marrero, Toño Hernández, Ángel, Cristo Martín, Kiko Ratón, Meji, Omar Ramos, Toñito y César Gómez. También jugaron los luchadores Marcos Galván, Eusebio Ledesma, Aday Barbuzano, Mamadú Cámara, Aitor Molina y Jonathan Fernández. Igualmente participaron la futbolista María José Pérez o Miguel Ángel Castro, recordman mundial de bicicleta estática. El árbitro de este encuentro fue el excolegiado de Primera División, Manuel Ángel Pérez Lima. A este acto también acudieron numerosos políticos de la Isla y del municipio.

TE PUEDE INTERESAR