natación paralímpica

El gran reto de Michelle Alonso

La nadadora del Ademi Tenerife disputa esta madrugada la final directa (00.35 hora canaria del domingo) de su prueba favorita, los 100 metros braza, donde tiene dos oros paralímpicos y ha logrado los títulos de Europa y del Mundo
Michelle Alonso llega preparada y con la intención de lograr la medalla. | DA

Comienza en Ciudad de México el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, en el que Michelle Alonso y Judit Rolo deberán mostrar su mejor nivel para optar a las medallas. Atrás queda casi un año de trabajo, si tenemos en cuenta que el aplazamiento de esta cita, de octubre a diciembre, por el terremoto que afectó a la ciudad, ha replanteado los entrenamientos.

En la primera jornada de una competición que se celebra en la Alberca Francisco Márquez, que albergó los Juegos Olímpicos de México 1968, Michelle Alonso tiene una cita con su prueba favorita, los 100 metros braza SB14, una final directa que comenzará a las 18.35 hora local (00.35 hora canaria del domingo). Como no habrá eliminatorias previas, la tinerfeña deberá hacer esta mañana un entrenamiento extra de reactivación previo a la final. Ayer volvió a repetir una doble jornada de trabajo de simulación en la que su entrenador, José Luis Guadalupe, incidió en el ritmo de carrera tras las primeras horas de aclimatación a la altura y adaptación a los horarios.

La nadadora del Ademi Tenerife parte como favorita para subir a lo más alto podio en su distancia favorita, ante la ausencia de rivales de nivel como las británicas, pero no se puede fiar de la brasileña Beatriz Carneiro y mantiene dudas sobre cómo le afectará la altura y la falta de oxigeno a su rendimiento.

El lunes 4, Michelle disputará los 200 estilos, el día 5 nadará los 200 libre (final directa) y el jueves 7 disputará los 100 mariposa. Mientras que Judit Rolo, más presionada por jugarse su beca deportiva, comenzará el lunes 4 con los 50 libre, el martes 5 disputará su prueba reina, 50 mariposa, y el jueves 7 afrontará los 200 estilos (final directa).

TE PUEDE INTERESAR