guía de isora

Guía de Isora intensifica los programas de formación para desempleados

“Con los cursos no les garantizamos un empleo, pero quien no se recicla lo tiene mucho más complicado”, afirma el alcalde, Pedro Martín
Entrega de diplomas tras el último curso dirigido a los desempleados de la construcción. DA

El municipio de Guía de Isora está llamado a convertirse en los próximos años en uno de los referentes económicos y sociales de la Isla debido a las infraestructuras, tanto turísticas como sociosanitarias, que se prevén construir a medio y largo plazo en esta localidad. Consciente de esta realidad, el Ayuntamiento isorano se ha marcado como una prioridad fomentar las políticas municipales dirigidas a la formación de los desempleados que residen en el municipio.

En ese contexto, el Ayuntamiento procedió a la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en los últimos meses en los cursos para desempleados del sector de la construcción, en un acto que se celebró en el auditorio de esta localidad y en el que el alcalde, Pedro Martín, subrayó su “empeño en ayudar a los desempleados del municipio a encontrar un empleo”. El mandatario sureño destacó que el camino a seguir es el de la formación. “Sabemos que con un curso no les garantizamos encontrar un empleo, pero si les aseguramos que quien no se molesta en hacer cursos y reciclarse lo tiene infinitamente más complicado para encontrarlo”.

El convenio firmado por el Ayuntamiento ha permitido que la formación de los alumnos se desarrolle en las instalaciones del propio Consistorio y evitar así que los desempleados tengan que desplazarse a Santa Cruz. Además, una comisión ha programado, planificado y realizado el seguimiento acompañando el proceso formativo de quienes solicitaron los cursos, asesorándoles en su tarea.

El vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Luis Fernández, recalcó la importancia de resolver los problemas que el boom inmobiliario provocó en la educación. “Nosotros estamos en la clave de ir un paso más allá en temas formativos. La tarjeta de profesionalidad es un paso, los cursos otro, pero debemos ir aún más allá”. En el acto también estuvieron presentes la gerente de la Fundación Laboral, Concepción Rojas, que dio la bienvenida a los formados a “la familia laboral” y les invitó a que a partir de ese momento, además de la orientación que proporcionará el ayuntamiento isorano, consideren a la Fundación como un recurso más al que acudir.

TE PUEDE INTERESAR