internacional

Hamás: “Trump ha abierto las puertas del infierno”

Hamás, que domina la Franja de Gaza desde hace una década, ha instado a árabes y musulmanes a "perjudicar los intereses de Estados Unidos en la región" y a "rehuir a Israel"

El partido-milicia Hamás ha denunciado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cometido una “flagrante agresión contra el pueblo palestino” al reconocer Jerusalén como capital de Israel y ha llamado a actuar contra objetivos norteamericanos.

Hamás, que domina la Franja de Gaza desde hace una década, ha instado a árabes y musulmanes a “perjudicar los intereses de Estados Unidos en la región” y a “rehuir a Israel”.

Trump ha reconocido a Jerusalén como capital de Israel y ha anunciado el inminente traslado de la Embajada desde Tel Aviv, en un polémico gesto que ha tomado a expensas de las advertencias de quienes le advertían de las imprevisibles consecuencias de su anuncio.

Miles de personas ya habían salido a las calles de Cisjordania y la Franja de Gaza horas antes de que el presidente norteamericano compareciese en la Casa Blanca y anunciase lo que ya todos daban por hecho. Varios grupos palestinos han convocado “tres días de ira”.