La Orotava

El homenaje a los maestros jubilados coincide con su colaboración en los centros

Foto de familia de los docentes homenajeados este año por el Ayuntamiento villero. DA

El salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió recientemente un emotivo acto de homenaje a 13 maestros que se jubilan en este último año y que han prestado servicio en centros educativos del municipio. El acto se celebra con motivo del Día del Enseñante, y se realiza desde hace cinco años en los que ya se ha homenajeado a más de un centenar de profesores.

En esta ocasión, coincidió con la entrada en vigor de la Ley que contempla la figura del profesorado jubilado colaborador para que se queden vinculados a los centros educativos si lo desean. “De seguro enriquecerán los proyectos o actividades que redundan en la mejora de la calidad educativa de los propios centros”, recalcó la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, quien el año pasado en este mismo acto se comprometió a sacar adelante la propuesta.

La consejera felicitó a los homenajeados y agradeció a la institución local que continúe con una iniciativa que permite compartir reflexión sobre el valor de la educación y la necesidad de que los docentes tengan el reconocimiento profesional y social de su labor diaria y dedicación durante tantos años.

Al homenaje también asistió el alcalde, Francisco Linares, mientras que el el director de la Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia, Miguel Ángel González Expósito, fue el padrino de ceremonia y ofreció un discurso sobre la educación.

Linares valoró el papel del profesorado en el sistema educativo y lo destacó como una de las profesiones más bonitas e importantes. “La labor es ejemplar y sacrificada pero muy valiosa y enriquecedora y con su trabajo contribuyen a fortalecer la sociedad”, manifestó.

Más noticias
Homenaje a cinco empresas de la Villa que cumplen más de cien años

Los homenajeados recibieron un obsequio elaborado por un artesano canario, un detalle en madera, piedra y metal, en el que se simboliza el crecimiento de un árbol desde su raíz integrada en el interior de un libro.

Homenajeados
Los homenajeados son María Teresa Gonzalo Pérez, del CEIP Nuestra Señora de la Concepción; Ceferino José González Albelo, del colegio Domínguez Alfonso; Alejandra González Álvarez, del CEIP La Luz; María Gabriela Marín Peñas y Jesús Rodríguez Delgado, de Salesianos-San Isidro; Hipólito García Merayo, del IES Mayorazgo; Mercedes Delgado Pérez, del IES Villalba Hervás; Salvador González Hernández y Francisco Manuel Díaz Pérez, del IES Rafael Arozarena, y Adolfo Padrón Pacheco, Bonifacio Rodríguez, Modesto Guillen de León y Pedro Brito Francisco, del IES Manuel González Pérez.

TE PUEDE INTERESAR