SANIDAD

El Hospital General de La Palma inicia la instalación del equipo de resonancia magnética

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, inició ayer el proceso de instalación del equipo de resonancia magnética, que se estima podría empezar a tratar a pacientes el próximo mes de enero una vez concluido el período de calibración y ajustes técnicos.

Este dispositivo se ubicará en la planta baja del módulo oeste del edificio hospitalario, junto a la fachada principal, paralela a la vía de acceso principal a Urgencias, en la zona de Diagnóstico por imagen.

El importe total de la inversión asciende a 1.100.000 euros y se trata de un equipo de última generación, capaz de producir ultra altos campos magnéticos, y que en los últimos años se ha convertido en la técnica más ventajosa en diagnóstico por imagen, ya que ofrece una mayor resolución espacial en un tiempo récord y con una gran nitidez de imagen para estructuras incluso de muy pequeño tamaño.

Esta nueva resonancia magnética permitirá detectar y monitorizar patologías en estadíos más tempranos, así como diseñar tratamientos personalizados más eficaces.

Más noticias
Alerta máxima en la provincia tinerfeña por fuertes lluvias y viento hasta el lunes
TE PUEDE INTERESAR