el jardín

Indignación en Twitter por esta foto: “Somos una vergüenza mundial”

El tuit ha dado la vuelta a España y, a estas horas, acumula casi 6.000 retuits y supera los 4.000 me gusta

Fue uno de los culebrones del verano. Tenerife, tras optar a organizar el Mundial de Baloncesto Femenino en 2018acababa perdiéndolo al no poder garantizar ni Gobierno de Canarias, ni el Cabildo de Tenerife ni los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna los plazos en las obras exigidas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, publicaba entonces una reflexión en Twitter sobre los costes y beneficios que supondrían para Tenerife acoger el citado Mundial que le costó duras críticas, no solo por parte del mundo del deporte en las Islas, sino también de algún que otro usuario que llegó a tildarlo de “machista”.

La presión mediática, con las redes sociales echando humo, y la salida en tromba del PP de Tenerife, cuyo presidente insular Manuel Domínguez llegó a afirmar que no permitiría que Tenerife se quedara sin Mundial, resultaron clave para que Carlos Alonso cambiara su forma de pensar.

Finalmente, las instituciones canarias pasaron de no querer el torneo a aplaudir las palabras del Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, asegurando que aspiraban a organizar “el mejor torneo de la historia”. En la foto no faltó ninguno y, junto a Garbajosa, posaban Fernando Clavijo, Carlos Alonso, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Ya en aquel momento la foto provocó un aluvión de críticas en Twitter, puesto que en ella solo aparecía una mujer, la concejal santacrucera de Deportes Verónica Meseguer, el resto, todo hombres, congratulándose eso sí, de que habían traído el Mundial Femenino de Baloncesto a Tenerife: “que huevos de subir esa foto”, llegó a decir entonces un indignado tuitero.

Meses después de aquel ‘repasito’ en Twitter, la cuenta en esa misma red social de la publicación digital Doce Miradas, editada por doce mujeres entre periodistas, consultoras y publicistas, recordaba aquel posado sin poder dar crédito a la escena.

El tuit ha dado la vuelta a España y, a estas horas, acumula casi 6.000 retuits y supera los 4.000 me gusta. Y es que como dice un usuario, de entre los más de 200 que han respondido a esta publicación, “la foto parece una broma”.

TE PUEDE INTERESAR