santa cruz

Inversión de 1,4 millones para repavimentar 13 calles de Santa Cruz

El Suroeste, Villa Ascensión y las vías Panamá y Anatolio Fuentes se beneficiarán de las actuaciones, financiadas al 50% por el Cabildo
La calle Decano consular Jesús Ramos González será una de las beneficiadas por la inversión del Cabildo. DA

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de Santa Cruz llevan a cabo la pavimentación en vías del municipio por un importe que supera los 1,4 millones de euros. Las actuaciones, cuya gestión corresponde a la Corporación local, se realizarán en calles del Distrito Suroeste, en Villa Ascensión y en Anatolio Fuentes, calle Panamá. En total serán 13 las vías capitalinas que se beneficiarán de esta inversión, cuya financiación se llevará a cabo al 50% entre ambas administraciones.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, señala que “la Corporación insular ha hecho una apuesta importante por mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de Santa Cruz. Una muestra de ello es la atribución de la gestión de estas obras de pavimentación al Ayuntamiento, que cuentan con un presupuesto importante y que se incluyen en el Plan insular de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal”.

Plazos

Así, los trabajos de pavimentación en las calles del Distrito Suroeste cuentan con un presupuesto de 470.072,19 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Consistirán en la demolición del firme existente, la excavación y colocación de las nuevas capas en las calles Atamán, Chacerquén, El Draguillo, Volcán Jedey, Decano Consular Jesús Ramos González y en la avenida principal de Añaza.

Por otra parte, las obras de pavimentación en Villa Ascensión cuentan con un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El conjunto de las mismas se realiza a través de las vías urbanas de Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Patricio Madán, Luis Segundo Román y Elgueta. Consisten en la urbanización del vial, con la renovación de la pavimentación de calzada y las aceras, así como la señalización horizontal y vertical. Se incluye la adaptación de los registros de las instalaciones de abastecimiento y riego, el saneamiento de aguas residuales, la recogida de aguas pluviales y las canalizaciones de electricidad y telecomunicación.

En las calles Anatolio Fuentes y Panamá, en el distrito Ofra-Costa Sur, que cuentan con un presupuesto que suma 400.000 euros y que tienen un plazo de ejecución de tres meses, se procederá a la repavimentación de la calle Panamá, en el tramo comprendido entre la calle República Argentina y la de Anatolio de Fuentes García. La actuación consistirá en la demolición del firme, la repavimentación y la reposición de la señalización horizontal de la calle.

TE PUEDE INTERESAR