tensiÓn en oriente prÓximo

Israel bombardea objetivos en Gaza en respuesta al fallido disparo previo de cohetes

Este cruce de disparos se enmarca en un aumento de la tensión en la zona a raíz de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiese reconocer el miércoles Jerusalén como capital de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han bombardeado este jueves por la tarde dos posiciones de milicianos palestinos en la Franja de Gaza como gesto de represalia al lanzamiento fallido de varios cohetes, según ha informado el Ejército.

Las fuerzas israelíes han disparado desde tierra y aire contra dos objetivos situados en territorio gazací, informa el periódico ‘Haaretz’. Para las IDF, el partido-milicia Hamás, que controla la Franja desde 2007, es el responsable del lanzamiento de dos cohetes que no han llegado a cruzar la frontera.

Israel suele responder a este tipo de ataques con operaciones relámpago contra posiciones palestinas, pero en esta ocasión este cruce de disparos se enmarca en un aumento de la tensión en la zona a raíz de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiese reconocer el miércoles Jerusalén como capital de Israel.

TE PUEDE INTERESAR