cd tenerife

A José Luis Martí solo le vale la victoria para conservar el cargo

El enrachado Cádiz del tinerfeño Álvaro Cervera podría darle la puntilla a un técnico que no ha cumplido con las expectativas impuestas por sus jefes a principio de temporada
José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife./Sergio Méndez

Se la juega José Luis Martí hoy. Una derrota de su equipo frente al Cádiz podría provocar que el balear deje de ser el entrenador del club blanquiazul. El tinerfeño Álvaro Cervera y sus jugadores podrían darle la puntilla a un técnico que no ha cumplido con las expectativas impuestas por sus jefes en el arranque del curso.

Seis meses después de verse las caras en la pasada promoción de ascenso a LaLiga Santander, en la que el cuadro blanquiazul eliminó al gaditano en la prórroga, los dos conjuntos tienen situaciones antagónicas.

El Tenerife vive en una profunda depresión por no ser capaz de cumplir con las exigencias que tiene un equipo que el año pasado se quedó a un gol de ascender y que este año mejoró, en teoría, su plantilla para volver a intentarlo. Los malos resultados cosechados, especialmente fuera de casa, han alejado al cuadro de los puestos de ascenso directo, que se encuentran a diez puntos de distancia. En las antípodas se encuentra el club andaluz, que llega a la isla con una histórica racha de siete victorias seguidas.

Martí solo piensa en “ganar”, no si el resultado “es definitivo o no” para medir su continuidad en el banquillo local del Heliodoro. “Me da igual el resultado mientras metamos un gol más que el rival. Me planteo ganar, no si el resultado es o no definitivo para mí. No soy nada negativo, siempre pienso que seremos mejores que el rival y que estaremos cómodos”, dijo el preparador, quien tendrá que hacer cambios obligados en el once.

Pierde a un pieza fundamental, a Carlos Ruiz por lesión. Lo relevará el canterano Jorge, que volverá al once tras unas semanas de suplencia. También condicionará el once inicial tinerfeño la expulsión de Bryan Acosta en El Molinón. Esto supone el regreso de Vitolo por el catracho. El de Valleseco fue uno de los sacrificados cuando Martí intentó dar un giro a los resultados. Además están disponibles para jugar, pero no de inicio, Juan Carlos Real y Juan Villar, ya recuperados de sus problemas físicos.

El equipo de Cervera recupera al centrocampista Rafidine Abdullah, que no participó la semana pasada al sufrir una lesión, lo que cobra importancia debido a la baja para lo que resta de temporada de José María Martín-Bejarano. Otra ausencia será la del delantero José Ángel Carrillo, que cayó lesionado en la jornada anterior frente al Barcelona B. Además el lateral izquierdo titular habitual, Lucas Bijker, no entró en la convocatoria por decisión técnica, , por lo que su lugar podría ocuparlo Brian Oliván.

TE PUEDE INTERESAR