sucesos

Un joven de 19 años pierde una mano por una explosión en su casa

El afectado manipulaba una sierra radial cuando se encontraba en la terraza de su vivienda de Los Realejos y se produjo la detonación por causas que ahora investiga la Policía Nacional
Vista aérea de Los Realejos
Vista aérea de Los Realejos
Vista aérea de Los Realejos. / AYUNTAMIENTO LOS REALEJOS

Un joven de 19 años sufrió graves lesiones en una de sus manos como consecuencia de una explosión que tuvo lugar en su vivienda, en información captada a través del Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias y de fuentes cercanas a la investigación del incidente que nos ocupa. El suceso se produjo minutos antes de las doce y media del mediodía, cuando el afectado se encontraba en la terraza de su casa, ubicada en la calle de la Cruz Verde, dentro del término municipal de Los Realejos.

Según las fuentes aludidas, el joven estaba manipulando una sierra radial en el momento en que tuvo lugar la detonación, cuyas causas aún no han sido esclarecidas. A este respecto, en principio se achacó lo acaecido a una bombona de butano, pero ninguna de las fuentes consultadas confirmaron ayer tal extremo.

Lo único que se sabe con certeza es que miembros de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puerto de la Cruz/Los Realejos asumieron la investigación por lo sucedido, después de que en un primer momento se ocuparan policías locales. Respecto a la intervención de las emergencias, cabe reseñar la intervención del personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife a la hora de valorar con inmediatez la escena y asegurar la misma para que entrasen en acción los demás actuantes. Miembros del Servicio de Urgencias Canario asistieron al afectado, que tenía una mano destrozada, y lo trasladaron en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de la Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR