fÚtbol

A la afición le gusta el VAR

De los encuestados, solo uno se pronunció en contra del videoarbitraje, al considerar que “se pierde la esencia del fútbol”; los que están a favor lo implantarían esta misma temporada, tras lo sucedido con Iglesias Villanueva
El equipo de Martí recobró su poderío ofensivo y ofreció un festival de goles a sus aficionados. Fran Pallero
El equipo de Martí recobró su poderío ofensivo y ofreció un festival de goles a sus aficionados. Fran Pallero
Imagen del partido entre el Tenerife y el Alcorcón. FRAN PALLERO

La afición del CD Tenerife pide la inmediata implantación del VAR (árbitro asistente de vídeo), tras lo acontecido hace unas semanas con el colegiado gallego Iglesias Villanueva, que anuló un gol fantasma al FC Barcelona en Mestalla ante el Valencia, cuando el disparo de Messi traspasó con total claridad la línea de gol, y unos días después en la Copa del Rey al CD Tenerife se le pitó una pena máxima ante el Espanyol por unas manos de Jorge Sáenz que se produjeron fuera del área, pero que el ínclito Iglesias Villanueva y su asistente las vieron dentro.

La mayoría de los encuestados considera que el videoarbitraje es una ayuda para el colegiado, que se hace más justicia en las jugadas polémicas, aunque pidieron más rapidez de decisión cuando un árbitro recurre al VAR.

Solo uno de ellos se mostró en contra del árbitro asistente de vídeo, al considerar que “se pierde la esencia del fútbol”. La próxima temporada, si no hay marcha atrás de la Liga de Fútbol Profesional y de la Real Federación Española, el VAR será una herramienta más que dispongan los árbitros españoles desde la primera jornada de Liga.

ANTONIO DÍAZ GONZÁLEZ: “EL VAR Y EL ‘OJO DE HALCÓN’ SON UNA AYUDA PARA LOS ÁRBITROS”

“Estoy de acuerdo con que se implante el VAR, porque es una ayuda para los árbitros. Yo no esperaría hasta la próxima temporada, lo pondría al comienzo de año. Además, también estoy a favor del Ojo de Halcón, para evitar, de una vez por todas, los goles fantasma. No solo lo digo porque perjudicaron a mi equipo, el CD Tenerife ante el Espanyol en la Copa del Rey, sino también para que haya más limpieza y menos jugadas polémicas en el fútbol español”

RAYCO PÉREZ: “VEO NECESARIO EL VIDEOARBITRAJE: BENEFICIA A TODOS”

“El videoarbitraje se debería implantar ya mismo en el fútbol español, porque hay muchas decisiones que están perjudicando a todos los equipos. Por tanto, lo veo necesario y urgente, porque va en beneficio de todos. Ya en otras ligas se está utilizando, y, como siempre, en España somos los últimos en todo. No hace falta implantar el Ojo de Halcón, porque el VAR ya lo sustituye. Además, en muchas ocasiones el Ojo de Halcón ha tenido fallos. El VAR es más efectivo”.

OMAR CRUZ: “ESTOY EN CONTRA DEL VAR PORQUE ACABA CON LA ESENCIA DEL FÚTBOL”

“No soy amigo del VAR, porque esto es fútbol y las equivocaciones son humanas. Unas veces te dan y otras te quitan. Por el contrario, el videoarbitraje acaba con la esencia del fútbol. Me gustaría que todo siguiera como está. Lo que sí implantaría es el Ojo de Halcón, porque así se acabaría con los goles fantasmas y sería una decisión inmediata. Con el VAR se pierde mucho tiempo, paraliza en exceso un partido de fútbol, y por eso estoy en contra”.

JOSÉ MACÍAS: “LOS ÁRBITROS ESTÁN FALLANDO MUCHO, POR LO QUE SE HACE NECESARIO EL VAR”

“Me gustaría que se implantara el videoarbitraje, ya que los árbitros están teniendo muchos fallos, además de que tampoco se les sanciona por los errores que cometen. En otros países ya se está utilizando el VAR con muy buenos resultados. Si es por mí, lo pondría ya mismo a modo de prueba, y así la próxima temporada ya todos estaríamos más concienciados con el videoarbitraje. Aparte de que considero que habría menos injusticias arbitrales de las que hay”.

JOSÉ GUNAR BENÍTEZ TRUJILLO: “IMPLANTARÍA LA TECNOLOGÍA, PORQUE AYUDARÍA A RESOLVER LAS JUGADAS POLÉMICAS”

“Tras lo que está aconteciendo últimamente en el fútbol español, soy partidario de la tecnología en el arbitraje. Con ese sistema se acabarían la mayoría de las jugadas polémicas. En los últimos partidos ha habido errores con penaltis que están muy al límite, y con la tecnología que hay hoy en día estas cuestiones se resolverían. El VAR lo implantaría ya, aunque fuera a modo de prueba, para ver cómo iría funcionando, y acabar con la polémica en el fútbol”.

JOSÉ RAFAEL GONZÁLEZ PÉREZ: “EL VIDEOARBITRAJE ES UN ADELANTO SIEMPRE Y CUANDO NO SE MANIPULE”

“Aparte del penalti pitado contra el CD Tenerife en Copa con el Espanyol, o el gol de Messi en Mestalla contra el Valencia, también implantaría el VAR por una frase a la que recurre mucha gente: al Madrid le robaron dos Ligas en Tenerife, pero nadie habla de la Liga que robó el Real Madrid en la Isla, tras un penalti que se le señaló a Aldana, que se tropezó el solo fuera del área. Considero que el VAR es un adelanto siempre y cuando no se manipule”.

TE PUEDE INTERESAR