puerto de la cruz

El Puerto de la Cruz consigue los turistas que tenía como objetivo para 2020

Al cierre de 2017 se reflejarán cinco años de crecimiento continuo de las cifras alojativas de visitantes gracias al trabajo conjunto entre las Administraciones públicas y el sector privado
Presentación de la primera web turística oficial del Puerto de la Cruz. DA

El gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Fernando Senante, subrayó ayer que este año el municipio ha llegado al número de turistas que tenía como objetivo en 2020. “Y ha sido porque hemos logrado que la renovación del destino no se realice simplemente desde el punto de vista urbanístico, sino conjuntamente con la promoción y la implementación de la gestión que prevé el Plan de Modernización y Mejora”, dijo.

Senante realizó estas declaraciones durante la presentación de la primera web turística oficial, www.visitpuertodelacruz.es, que incluye información práctica para los viajeros en concordancia con el posicionamiento turístico del destino, que potencia las cualidades del municipio para captar al visitante activo, motivado por el disfrute de la naturaleza y que busca un lugar con identidad propia.
Senante estuvo acompañado por el alcalde, Lope Afonso; la concejal de Turismo, Dimple Melwani, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. Fue este último quien se refirió a “la segunda juventud” que vive el Puerto, “que encadenará, al cierre de 2017, cinco años de crecimiento continuo de sus cifras alojativas gracias al trabajo conjunto y coordinado de las administraciones públicas y el sector privado”.

Lope Afonso subrayó que la ciudad se ha consolidado como “un referente para el turismo nacional y como destino de escapadas cortas, siendo una de las opciones más demandadas durante los puentes”.
El Puerto de la Cruz lanzó en octubre una campaña promocional en este sentido para el otoño-invierno, con el fin de atraer turistas nacionales en los festivos. Esta iniciativa fue realizada en colaboración con Logitravel, una de las grandes agencias de viajes online españolas.

La campaña, que duró 75 días, buscaba conquistar a los viajeros nacionales y generar ventas a través de ofertas directas ofrecidas por Logitravel desde cinco ciudades españolas con vuelos directos a Tenerife.
Los resultados de esta iniciativa promocional, financiada por las administraciones públicas, muestra que con una inversión en medios digitales de 5.500 euros se obtuvo un retorno superior al 700 %, que se ha traducido en un aumento de ventas de paquetes del 26% respecto a 2016.

TE PUEDE INTERESAR