puerto de la cruz

Puerto de la Cruz pone en marcha el primer sistema de inteligencia turística

La herramienta permitirá conocer en tiempo real dos variables fundamentales como son la imagen del destino y el comportamiento de los visitantes y al mismo tiempo, dar respuesta inmediata a cualquier servicio o sugerencia
La presentación de la innovadora herramienta tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. DA

Puerto de la Cruz es el primer municipio de Canarias en poner en marcha un sistema de inteligencia turística que permitirá conocer en tiempo real dos variables fundamentales para el turismo como son la imagen del destino y el comportamiento de los visitantes y al mismo tiempo, dar respuesta inmediata a cualquier servicio o sugerencia.

La herramienta fue presentada ayer en el Ayuntamiento por el alcalde, Lope Afonso; la concejal de Turismo, Dimple Melwani; el profesor de Economía Digital y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL) Eduardo Parra; y la catedrática de Lenguaje de Sistemas de la ULL Rosa Viera.

Todos ellos resaltaron la importancia de contar con este sistema ya que permitirá interrelacionar variables de sostenibilidad, innovación y tecnología y al mismo tiempo, conocer el movimiento del turista y su comportamiento en el gasto, que resultan imprescindibles para seguir apostando por el reposicionamiento del destino y la renovación de la planta hotelera.

Según Eduardo Parra, este sistema colocará al municipio “en la vanguardia de la inteligencia turística” dado que ante la avalancha de datos de difícil control permitirá filtrar cuáles son relevantes y cuáles no a la hora de tomar decisiones que afecten al destino.

La herramienta tiene un costo de 17.900 euros financiados por el Consistorio. Tras la fase inicial, se trabajará con el sector turístico, el Consorcio de Rehabilitación y el equipo de investigación de la ULL para terminar de configurar los datos relevantes y ponerla en marcha de forma definitiva, un objetivo que se espera alcanzar a finales de 2018.

TE PUEDE INTERESAR