el jardín

La escalofriante foto del colesterol en sangre que te hará reflexionar

El 'tuit' ha creado bastante controversia en la red social, ya que muchos usuarios han acusado al enfermero de intentar crear alarmismo
Sobrepeso y obesidad. DA
Sobrepeso y obesidad. DA
Sobrepeso y obesidad. DA

Un enfermero del Banco de Sangre y creador del blog ‘Perdidue’, donde recoge diversas reflexiones y anécdotas sobre el sector sanitario, publicaba este pasado lunes en su cuenta de Twitter la imagen de una bolsa de sangre de la que sobresalía un líquido amarillento y viscoso. El profesional explicaba en la fotografía que “cuando una persona tiene el colesterol y los triglicéridos por las nubes, muchas veces no llega a dar la importancia que tiene para su salud”.

Sin embargo, el tuit ha creado bastante controversia en la red social, ya que muchos usuarios han acusado al sanitario de intentar crear alarmismo, e incluso, de publicar un fake.

Según ha confirmado un médico colaborador del diario EL ESPAÑOL, la imagen es real. Se trata de una muestra sanguínea que cualquier laboratorio denominaría “muestra lipémica”y se caracteriza por estar excesivamente saturado de colesterol y grasa. Aunque el experto también matiza ciertos aspectos de la imagen: la grasa es menos densa que la sangre y, por lo tanto, queda en la superficie de todo el líquido.

Día Nacional de la Persona Obesa

Este Jueves, 14 de diciembre, se celebra el Día Nacional de la Persona Obesa y es importante resaltar la tendencia creciente en las tasas de Sobrepeso y Obesidad en la sociedad española. Según los datos ofrecidos por la Encuesta Europea de Salud, el 53 por ciento de los españoles presentan exceso de peso, de los cuales un 36 por ciento padece sobrepeso y un 17 por ciento obesidad

La Organización Mundial de la Salud considera el Sobrepeso y la Obesidad como uno de los principales problemas de salud pública, incluso por encima del tabaquismo.

El abandono de la dieta mediterránea, el estrés, el comer fuera de casa y la falta de ejercicio físico han hecho que aumente gravemente el número de personas que presentan estas patologías en los últimos 10 años.

TE PUEDE INTERESAR