automovilismo

La Federación Canaria de Automovilismo avanza las novedades de la nueva temporada

Durante el fin de semana se reunía en la isla de Gran Canaria la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo. En ella se han trazado las principales ideas que posteriormente deberán ser aprobadas en la Asamblea Anual Ordinaria que se llevará a cabo próximamente.

La temporada 2018 comienza a tomar forma después de reunirse la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo. Durante el viernes y el sábado se mantuvo la reunión previa a la Asamblea Anual Ordinaria, dando como resultado los principales acuerdos de cara al próximo curso. Hay que recalcar que todos los detalles quedan pendientes de la aprobación por parte de la Asamblea.

El Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto mantiene el mismo formato en cuanto a pruebas puntuables y número de resultados a retener, una tónica que se repite en todas las modalidades. En sustitución del Rally Isla de Gran Canaria emerge el Rally de Maspalomas, que de esta manera regresa al certamen regional. Se prohíbe el ‘Súper Rally’. De esta manera seguirá constando de siete pruebas: Islas Canarias, Adeje, Senderos, Isla Bonita, Lanzarote y Maspalomas.

En cuanto a los rallys sobre tierra, la cita palmera contará con más coeficiente que el resto, destacando a su vez la primera edición del ‘Tierras del Teide’, que en representación de la isla de Tenerife está bajo el paraguas de una nueva organización. De esta manera las pruebas puntuables serían Isla Verde, Los Volcanes, Tierras del Teide y La Oliva.

El Campeonato de Canarias de Rallysprint viajará en 2018 hasta la isla de La Gomera, mientras que por Fuerteventura la cita elegida será la de ‘La Vega Nueva’, cuya primera edición se celebró este mismo fin de semana.

Los límites máximos de derechos de inscripción también sufrirán modificaciones. En rallys mostrarán un leve aumento, mientras que en la montaña y en rallysprint verán un descenso.

En cuanto a normativas, serán de aplicación las vigentes en la Real Federación Española de Automovilismo en cuanto a neumáticos y bridas de admisión para vehículos GT y turboalimentados.