Sucesos

La Fiscalía del TSJC propone que la jueza lagunera informe sobre los posibles delitos de Clavijo

El exalcalde de La Laguna y hoy presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo. Andrés Gutiérrez
El exalcalde de La Laguna y hoy presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo. Andrés Gutiérrez

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha solicitado que la jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna informe al completo sobre los posibles delitos que pudiera haber cometido el exalcalde y hoy presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, en relación con el llamado caso Grúas.

Así consta en un escrito de dicha Fiscalía dirigido a la Sala de lo Penal del TSJC en el que se recuerda que dicho juzgado lagunero continúa instruyendo diligencias sobre el asunto a pesar de informar sobre la presencia en la causa de Clavijo, quien al ser aforado solo podría ser acusado por el alto tribunal canario.

En concreto, la Fiscalía hace referencia a las diligencias del pasado día 4, cuando se tomó declaración como investigado al portavoz y concejal de CC en La Laguna, Antonio Pérez Godiño, y a los testigos Alejandro Cordero y Antonio Vera, ambos técnicos municipales.

Considera la Fiscalía del TSJC que, mientras sigan instruyéndose diligencias en el juzgado, habrá que oír al representante del Ministerio Público en la jurisdicción ordinaria y, en todo caso, la jueza tendrá que realizar una exposición razonada sobre los indicios delictivos de la actuación de Clavijo apreciados en su día por la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Cabe recordar que la Fiscalía del TSJC debe dar su parecer en un informe preceptivo pero no vinculante, antes de que se decida si finalmente se imputa o no a Fernando Clavijo.

Más noticias
La Fiscalía pide seis años de cárcel para los padres de Nadia por estafar con su enfermedad