Santa Cruz de La Palma

La Isla bate récord este año de turistas en cruceros

Este año que está cerca de concluir ha sido importante para La Palma en turismo de cruceros. La Isla habrá recibido por su puerto, el próximo 31 de diciembre, un total de 252.965 turistas que eligen esta modalidad de viaje para pasar sus vacaciones y que se ha ido implantando cada vez con más fuerza en La Palma a lo largo de la última década, hasta el punto de que este año registra una cifra récord. En el histórico que maneja la Autoridad Portuaria, a esta anualidad solo se le acerca 2014, cuando La Palma recibió 225.900 cruceristas, unos 27.000 menos que en 2017.

A esta cifra hay que sumar otra cantidad de personas muy cercana, 224.400, que componen la tripulación del total de 139 escalas de cruceros que han realizado estos auténticos hoteles flotantes en el Puerto de la capital palmera.

Este mes de diciembre es uno de los más fuertes en cuanto a la llegada de embarcaciones, con un total de 33 escalas previstas, que arrojan la suma de 47.789 turistas y una tripulación de 18.150 personas. El año se cerrará con una postal impactante del Puerto, donde compartirán atraque el 30 de diciembre tres cruceros: El Ocean Majesty, el Queen Elizabeth y el Ventura. En total, traerán a la isla unos 6.000 cruceristas.

Empresarios de Santa Cruz de La Palma consultados por este periódico, coinciden en destacar la importancia “vital” que tiene este tipo de turismo para el desarrollo de su actividad económica y comercial. Además, cabe destacar que a la sombra de la presencia y el crecimiento de esta modalidad de turismo, se han ido desarrollando y consolidando nuevas empresas de servicios en La Palma.

El turismo de cruceros beneficia principalmente a Santa Cruz de La Palma, pero también tiene repercusión en toda la isla dado que son muchos los turistas que contratan excursiones o alquilan un vehículo para conocer el resto del territorio palmero durante su estancia. Uno de los puntos fuertes como atractivo del Puerto y que es valorado por los turistas es la cercanía del casco histórico de la capital palmera.

TE PUEDE INTERESAR