el jardín

La lluvia de las Gemínidas regala espectáculos como este en Tenerife

Daniel López es astrofotógrafo y colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias, así como fundador del proyecto El cielo de Canarias
Lluvia de meteoros de las Gemínidas en Tenerife. Daniel López (IAC)

La lluvia de meteoros anual de las Gemínidas, que alcanzó su pico en la noche del 13 al 14 de diciembre, ha regalado imágenes en Tenerife tan espectaculares en redes sociales como las captadas por Daniel López, astrofotógrafo y colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), así como fundador del proyecto El cielo de Canarias. Fotografías y vídeos en formato time-lapse del fenómeno se han viralizado en la red debido a la impresionante exhibición que destaca el Teide como coprotagonista.

A su vez, el IAC ha compartido la publicación del usuario en redes explicando que “la madrugada del 14 de diciembre se registró una alta densidad de meteoros, relacionados con la famosa lluvia de las Gemínidas. Utilizando una de las cámaras instaladas en el Instituto Meteorológico de Izaña, el astrofotógrafo y colaborador del IAC – Instituto de Astrofísica de Canarias Daniel López (El Cielo de Canarias), consiguió registrar gran parte de esta lluvia de estrellas. Este vídeo muestra una secuencia de fotogramas obtenidos desde las 23:56 del 13 de diciembre, a las 06:46 del 14 de diciembre, donde aparecen las 80 Gemínidas detectadas.

No es la primera vez que Daniel López sorprende con su trabajo. El pasado 3 de diciembre el astrofotógrafo puso los pelos de punta a muchos canarios con la última ‘superluna’ de 2017 gracias a la publicación de una fotografía sacada desde el Roque Nublo, en la que se apreciaba el satélite con tonalidades doradas coronando el perfil del Teide.

TE PUEDE INTERESAR