sucesos

La lluvia provocó cortes en suministro eléctrico de Tenerife y Gran Canaria

Se registraron pequeñas inundaciones, sobre todo en la capital grancanaria y en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y en el Valle de La Orotava

La lluvia caída durante la tarde noche de ayer ha provocado cortes en el suministro eléctrico en varios municipios de Gran Canaria y Tenerife, según ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

Las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias han indicado que los problemas en el suministro eléctrico han sido los más reseñables a causa de la lluvia registrada ayer en las islas de Gran Canaria y Tenerife entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Como consecuencia de la lluvia también se produjeron incidencias por el rebosamiento del alcantarillado y desprendimientos de piedras en carreteras de las dos islas capitalinas, si bien no hubo que proceder al corte de estas vías.

Así mismo, se registraron pequeñas inundaciones, sobre todo en la capital grancanaria y en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y en el Valle de La Orotava.

Casi 60 litros/m2 en La Laguna y 41 en Teror

Las lluvias que ha traído consigo el paso de la borrasca “Ana” por Canarias dejaron ayer casi 60 litros por metro cuadrado en La Laguna (Tenerife) y 41 en Teror (Gran Canaria), según la Aemet.

Los 59,6 litros por metro cuadrado recogidos ayer en el Llano de los Loros, en La Laguna, figuran, de hecho, entre las mayores precipitaciones registradas ayer en España, solo superadas por tres localidades de Huesga, una de Cáceres y otra de Cantabria, todas ellas por encima de los 65 litros por metro cuadrado.

Tras La Laguna, las mayores precipitaciones de ayer en Canarias correspondieron a Teror (Gran Canaria), con 41,6 litros/m2; La Victoria de Acentejo (Tenerife), con 40,4; Izaña (Tenerife), con 37,4; y Valleseco (Gran Canaria), con 35,4.

TE PUEDE INTERESAR