ESCÁNDALO POLÍTICO EN LA LAGUNA

La oposición protesta por la presencia de Zebenzuí en el pleno de La Laguna

Fotos: Andrés Gutiérrez

Durante la celebración del pleno de hoy del Ayuntamiento de La Laguna, ha destacado la aparición de Zebenzuí González tras casi tres meses de silencio por el escándalo de los mensajes y ser expulsado del PSOE. La oposición, excepto CC, PSOE y PP, se puso en pie durante un minuto en señal de protesta por la presencia de González.

pleno laguna zebenzui 1 pleno laguna zebenzui 2 pleno laguna zebenzui 3 pleno laguna zebenzui 4
<
>
Fotos: Andrés Gutiérrez

En Twitter, la concejala y portavoz de Cs, Teresa Berástegui, le ha recriminado al PP que no se sumara a la protesta, aunque inmediatamente Antonio Alarcó le ha respondido que los populares mantienen su postura con respecto a Zebenzuí y debe dejar el acta de concejal. Acto seguido, la cuenta oficial de Cs La Laguna ha vuelto a recriminarle que los ve “sentados junto a CC y PSOE. Los veo votando junto a CC, PSOE y Zebenzui”.

 

 

 

Zebenzuí envió a primeros de agosto pasado varios mensajes a un chat de militantes del PSOE en los siguientes términos: “Yo a follar”; “jejejejeje”; “con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento”; “y después a hacer campaña por frikis”; “jejejejeje”; “perdón”; “me equivoqué de grupo”. Un mes después saltaron a la luz en Canarias Ahora y se hizo eco inmediato DIARIO DE AVISOS, Zebenzuí se excusó con varias versiones, algunas contradictorias, y tanto los vecinos como los trabajadores y el resto de concejales le exigieron que dimitiese, lo que sigue sin hacer. Ese aferramiento al cargo ha multiplicado con creces el escándalo, que desde un primer momento adquirió alcance nacional.

Más noticias
Zebenzuí González, candidato de CC y PSOE para sustituir a Negrín al frente de RTVC

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife archivó, a mediados de noviembre, la denuncia que presentó el Consistorio contra el concejal al considerar que, aunque sus comentarios puedan ser de “mal gusto”, no son constitutivos de un ilícito penal ni afectan a la imagen y dignidad de la propia administración local.