Gastronomía

La pizza ya es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

Desde la madrugada de hoy la pizza ha pasado a formar parte del catálogo de bienes Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Unesco ha considerado el arte tradicional de los pizzeros napolitanos merecedora de esta distinción. De sus manos sale el producto estrella del país italiano, en una suerte de baile de giros imposibles en el aire de la masa.

En esta galería de fotos de El Español puedes ver las últimas formas de expresión inscritas en la deseada lista que persigue concienciarnos sobre su importancia y necesidad de protección.

UN ARTE QUE HA VIAJADO AL ESPACIO

La tripulación de la Expedición 53 a la Estación Espacial Internacional recibió una sorpresa con la reciente visita de la nave espacial de carga Cygnus: un kit para cocinar pizzas.

“Platillos voladores del tipo comestible. Pastel de Pizza producida desde cero, el IPDS (Intergalactic Pizza Devouring Squad) dice 12 votos positivos”, escribió el astronauta estadounidense Randy BresnikBresnik en su cuenta de Twitter para expresar la aprobación de los tripulantes hacia las pizzas espaciales.

Un vídeo distribuido por la ESA ofrece detallas sobre cómo los astronautas prepararon desde ahora las pizzas.

Más noticias
Los carnavales de Cádiz y Santa Cruz luchan para ser Patrimonio Mundial
TE PUEDE INTERESAR