santa cruz

La Policía de Santa Cruz frena su ‘oleada’ de multas en busca de un acuerdo

La reunión entre los sindicatos policiales y el Ayuntamiento de Santa Cruz se saldó, después de más de tres horas, con un único punto en común: la necesidad de seguir negociando
José Manuel Bermúdez presidió la reunión con los sindicatos policiales, que se alargo más de tres horas. S. M.
José Manuel Bermúdez presidió la reunión con los sindicatos policiales, que se alargo más de tres horas. S. M.
José Manuel Bermúdez presidió la reunión con los sindicatos policiales, que se alargo más de tres horas. S. M.

El Ayuntamiento de Santa Cruz y una representación sindical de la Policía Local avanzaron ayer en la consecución de un principio de acuerdo que garantice las mejores condiciones en el funcionamiento de este servicio público fundamental en la ciudad. Así lo explicó la Corporación local tras concluir una reunión que se alargó por más de tres horas. La principal consecuencia de este descafeinado acuerdo es que los sindicatos “suspenden” las medidas acordadas en asamblea, y que habían llevado a incrementar el número de multas de manera significativa en la ciudad, más de 300 en una sola jornada.

“Las medidas se suspenden bajo la buena voluntad de la Administración en cumplir con lo acordado”, explicaron de forma escueta los sindicatos al término del encuentro, y, por lo demás, se remitieron a lo trasmitido por el Ayuntamiento. Así, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresó su confianza en obtener “un acuerdo en un plazo razonable con el fin de prestar el mejor servicio de Seguridad a Santa Cruz y a su población. Ese y no otro debe ser el objetivo de todos”. En concreto, Bermúdez informó de que han “decidido retomar la mesa de negociación con un estudio especial del sistema retributivo de aplicación en sábados, domingos y festivos, y a su vez hemos dejado claro que la adhesión al nuevo grupo operativo es absolutamente voluntaria y, por tanto, este grupo se constituirá si existe un número suficiente de efectivos”. La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, valoró el encuentro con los representantes sindicales “en la medida en que estamos en la senda de recuperar un clima de diálogo basado en los argumentos de ambas partes, dejando a un lado un ambiente de tensión que no beneficia a nadie y que, en última instancia, puede perjudicar a los ciudadanos”. Por su parte, Juan José Martínez, concejal de Recursos Humanos, manifestó que “desde el Ayuntamiento siempre hemos contado con la representación sindical y es importante que esa fluidez en el contacto ni se deteriore ni se pierda”, a la vez que informó de que “en breve nos volveremos a reunir”.

TE PUEDE INTERESAR