tribunales

De la Serna ve “respetable” que víctimas de Spanair pidan desclasificación

Según el ministro, por parte de Fomento "no existe ninguna oposición" a acceder a esa solicitud, pero no le corresponde decidir sobre ese asunto, sino a la comisión de investigación de la Agencia de Seguridad Aérea
AVIÓN SPANAIR
AVIÓN SPANAIR
En el siniestro del avión de Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria y que se estrelló nada más despegar en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el 20 de agosto de 2008, murieron 154 personas y 18 resultaron heridas. / ARCHIVO DA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que le parece “absolutamente respetable” que la Asociación de Víctimas de Spanair haya presentado un recurso ante la Audiencia Nacional para pedir la desclasificación de los papeles del accidente, aunque ha subrayado que no corresponde a su departamento autorizarla.

De la Serna ha manifestado “su máximo respeto” a que los familiares de las víctimas utilicen esa vía para poder alcanzar el objetivo de la desclasificación del expediente del accidente.

Según el ministro, por parte de Fomento “no existe ninguna oposición” a acceder a esa solicitud, pero no le corresponde decidir sobre ese asunto, sino a la comisión de investigación de la Agencia de Seguridad Aérea.

“Estamos trabajando con ellos y veremos si es posible desde el punto de vista legal”, ha señalado De la Serna, a preguntas de los periodistas en un acto en Santander.

El ministro ha añadido que “en algunos casos quienes llevan a cabo la investigación, y dada la información que hoy existe, no autorizan o no permiten esa desclasificación”.

TE PUEDE INTERESAR