los realejos estÁ de moda

Las fiestas: un motivo para presumir. El municipio más festivo de España

En sus apenas 57'5 kilómetros cuadrados, el visitante se puede encontrar con algo más de ochenta celebraciones a lo largo del año

El municipio de Los Realejos, con algo más de 37.000 habitantes, puede presumir de ser el pueblo más festivo de España. En sus apenas 57’5 kilómetros cuadrados, el visitante se puede encontrar con algo más de ochenta celebraciones a lo largo del año, no siendo extraño que coincidan varias de estas fiestas simultáneamente en rincones distantes del municipio.

Un dato que resalta la importancia del espíritu festivo del realejero es que existen dos fiestas declaradas de interés turístico nacional, por un lado, la Romería Regional de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y, por otro, las Cruces y Fuegos de Mayo.

Estas fiestas, que mayoritariamente arrastran tradiciones celosamente guardadas durante siglos, unidas al carácter amable de sus gentes, constituyen un signo indudable de la nobleza de un pueblo que siempre está abierto al abrazo de sus miles de visitantes.

Los Realejos es un municipio que sigue enraizado en los valores tradicionales de la cultura rural, que no se resigna a perder sus señas de identidad, pese al progreso, combinando lo bueno del pasado con lo mejor del presente, pero siempre conservando celosamente lo que otros dejaron para escribir su historia.

TE PUEDE INTERESAR