sociedad

Las temperaturas descenderán en Nochevieja… menos en Canarias, claro

En las Islas irán en ascenso, con una máxima de 23 grados centígrados en Las Palmas de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Las temperaturas estarán en ligero ascenso. DA

Las temperaturas descenderán esta Nochevieja en gran parte de la Península Ibérica, mientras que, por el contrario, en las Islas Canarias irán en ascenso, con una máxima de 23 grados centígrados en Las Palmas de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el último día del año, el cielo estará nuboso o cubierto en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

La posibilidad de lluvia será más débil hacia el sur y el este del país, sin descartar que alcancen otras zonas del norte de Andalucía, meseta sur y Sistema Ibérico. Por su parte, en el área mediterránea y en Canarias predominarán los cielos pocos nubosos, aunque con intervalos de nubes altas.

La cota de nieve se situará al principio del día en torno a los 1.600 y 2.000 metros, aunque irá bajando a los 1.000/1.200 metros.

Además, según la AEMET, se registrarán bancos de niebla matinales en zonas de Extremadura, meseta sur, oeste de Andalucía, depresiones del nordeste peninsular y Mallorca, y posibles calimas en el archipiélago canario.

Finalmente, habrá viento de componente oeste en la Península e Islas Baleares, fuertes rachas en Galicia e intervalos de fuerte en el área cantábrica, extendiéndose en la segunda mitad del día a otras zonas de montaña del norte y este de la Península y litoral mediterráneo.

TE PUEDE INTERESAR