cultura

Les Luthiers ofrecerá tres funciones en el Teatro Guimerá en marzo

El hilo conductor de '¡Chist! Antología' es la obra 'La comisión', que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias
Les Luthiers. | CEDIDA

El Teatro Guimerá acogerá el próximo mes de marzo la representación de ¡Chist! Antología, el último espectáculo del grupo cómico argentino Les Luthiers en el que escenificará una selección de algunas de las obras más celebradas de sus 50 años de trayectoria.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, ha resaltado que el promotor privado de este espectáculo ha elegido el Teatro Guimerá como un espacio ‘imprescindible’ para presentar en las islas, una vez más, el humor y la música de Les Luthiers, ganadores del premio Princesa de Asturias 2017.

Las entradas para las funciones, los días 19, 20 y 21 de marzo, están a la venta a partir de hoy miércoles, tanto en la taquilla del teatro (martes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas) como en la página web del teatro.

El hilo conductor de ¡Chist! Antología es la obra La comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias. Durante las dos horas del show se verán piezas míticas como ‘Manuel Darío’, ‘El bolero de los celos’, ‘La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa’, ‘Solo necesitamos’, ‘La hija de Escipión’ y ‘Encuentro en el restaurante’, extraídas de los espectáculos ‘Mastropiero que nunca’, ‘Bromato de Armonio’, ‘Vigésimo aniversario’, ‘Unen canto con humor y por humor al arte’. El espectáculo terminará su recorrido por España luego de su paso por Tenerife.

Les Luthiers han acumulado innumerables premios internacionales a lo largo de sus 50 años de carrera. El grupo, fundado en 1967, no ha parado de sumar éxitos a su larga y fecunda trayectoria. A día de hoy, han realizado 37 espectáculos, que fueron presenciados por 9,5 millones de espectadores en 15 países. Entre las claves de este éxito está la originalidad de su propuesta, el humor fresco y universal, mezclado con una música que caracteriza su puesta en escena.

El conjunto está actualmente conformado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Marcos Mundstock, Martin O’Connor, y Horacio ‘Tato’ Turano.

TE PUEDE INTERESAR