trail

Llega el espectáculo K42 Canarias Anaga Marathon

La octava edición de la prueba congregará el fin de semana a más de 2.000 corredores

Se acabó la espera. Este fin de semana llega el espectáculo de la K42 Canarias Anaga Marathon, carrera que cumple ocho ediciones y que es ya, desde hace varios años, la mejor carrera de trail de Tenerife y se codea entre las mejores del territorio nacional. Su nivel lo demuestra cada año y su afluencia de público, también. En esta edición serán más de 2.000 los corredores que participen en la cita, que reúne cuatro modalidades: KVertical, el sábado, y K42, K21 y K12, el domingo.

La K42 es, sin duda, la distancia reina, y la que más nivel reúne. Un año más, corredores de primer nivel han querido estar presentes en para intentar su conquista. El dorsal número uno lo portará el ganador del año pasado, el africano Zaid Ait Malek, quien volverá a luchar por el triunfo y se presenta como uno de los principales favoritos. En la pugna por la victoria también estarán presentes corredores como los españoles Pere Aurell y José Ángel Peñil, el nepalí Sange Sherpa, el italiano Michele Cagliani o los canarios David Reyes, Tini García, Quito Santana o José Manuel León.

El nivel de las féminas es el más destacado de todas las ediciones K42 Canarias. La lista la comanda Regna Debats, quien repite experiencia K42. Las gemelas suecas Santa y Lina El Kott también serán uno de los atractivos de la prueba femenina. Silvia Puigarnau, ganadora de la Santa Cruz Extreme, Rosa Ana Fidalgo, la italiana Giuliana Arrigoni o las locales Raquel Rivero, Natalia Braggio y Silvia Pérez aparecen entre las destacadas.

La K42 Canarias Anaga Marathon, que cuenta con la organización del OAD de La Laguna, bajo la dirección técnica de Gesport Canarias, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de La Laguna con la asistencia del alcalde, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes, Agustín Hernández, y el director técnico de la carrera, Isidro Casanova.

La carrera tendrá cuatro distancias: K42 (44,8 kilómetros, domingo, 9.00 horas, 700 participantes), K21 (21 kilómetros, domingo, 9.30 horas, 1.000 participantes), la nueva K12 (12 kilómetros, domingo, 12.30 horas, 200 participantes) y la KVertical (5 kilómetros, sábado, 10.00 horas, 100 participantes).

Isidro Casanova se detuvo para resaltar la introducción en el programa de la carrera de los 12 kilómetros, que tiene un gran atractivo sobre todo para los que se inician en esta disciplina.
Se hizo especial incidencia en el hecho de que un cuarto de los participantes es de fuera de Tenerife. En esta edición se cuenta además con inscritos de 25 países.

Las tres distancias que comprende la prueba pasan por los senderos más importantes del municipio. La K42 tendrá un desnivel de 2.650 metros, en tanto que la K21 lo tendrá de 885 metros. En este caso, las dos primeras carreras contarán con su salida y meta en La Laguna, en la plaza del Cristo. Mientras que la nueva modalidad K12 tendrá salida en Jardina y llegada en la plaza del Cristo, y la KVertical saldrá de Punta del Hidalgo y llegará a Chinamada.

TE PUEDE INTERESAR