lotería de navidad

Lluvia de quintos premios en Canarias

Canarias ha sido este año una comunidad agraciada con la Lotería de Navidad. Cuatro de los ocho quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie, cayeron en Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Muy repartido, sobre todo el último
Granadilla es uno de los municipios más premiados en Canarias. | SERGIO MÉNDEZ

Canarias ha sido este año una comunidad agraciada con la Lotería de Navidad. Cuatro de los ocho quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie, cayeron en Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Muy repartido, sobre todo el último.

El primero en salir fue el número 58808 y repartió en los municipios de Granadilla de Abona, en Cruz Santa, en Valle de Gran Rey, en Arico y en El Rosario de Tenerife.

El segundo, el 5431, fue cantado a las 9.53 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla y cayó en Las Palmas de Gran Canaria.

El sexto quinto también se repartió en Canarias: El número 580 se distribuyó en diversos puntos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura: Granadilla, Morro Jable, Las Palmas de Gran Canaria, La Paredilla, Teror, Las Galletas, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y el Porís de Abona.

El último quinto, el 22253, fue el más repartido en las islas. En concreto en Breña Baja y Fuencaliente, en La Palma; en los municipios tinerfeños de Puerto de la Cruz, San Juan de La Rambla, en Arico, en Granadilla, en El Porís, Playa de Las Américas, San Isidro, La Laguna y Santa Cruz; en Lanzarote cayó en Arrecife y San Bartolomé; también en Puerto del Rosario en Fuerteventura y en Gran Canaria tocó en Gran Tarajal, Telde, Moya, Carrizal-Ingenio y Las Palmas.

La Esperanza recibió un pellizco de la Lotería de Navidad en un día nublado y algo lluvioso. Situada en la carretera general TF-28, justo en el cruce con la carretera de Llano del Moro TF-272 se encuentra la administración de loterías número 2 de la localidad que repartió un décimo de un quinto premio del 58808. Esta administración lleva muchísimos años abierta al público y actualmente está regentada por María Adela Díaz Gil, hija de los primeros loteros. No es el primer premio importante que da esta administración de La Esperanza ya que el año pasado repartieron parte del primer premio del Sorteo del Niño. María Adela se mostró muy feliz por dar la suerte a un cliente aunque no sabe aún quién ha podido ser el afortunado aunque espera que “sea de la zona pues por aquí pasa muchísima gente de diferentes partes de la isla”, aseguró.

En la concurrida rotonda de la TF-13 a su paso por Las Canteras, en La Laguna la multitienda Las Canteras repartió un décimo, el 00580, agraciado con un quinto premio en el Sorteo de Navidad. Propiedad de los hermanos José Ángel y Magdalena Martín, que tiene a su hijo Alejandro como empleado, esperan haber alegrado las navidades a uno de sus habituales vecinos, no en vano están en el paso de peatones frente al Bar Bombero y la sucursal de La Caixa. Tras tres años abierto este el premio más importante que ha repartido este receptor de lotería y apuestas por lo que se muestran muy felices y alegres. “Para nosotros es muy importante haber dado este premio”.

Resto de quintos

El número 37872 resultó agraciado con el tercer quinto premio y fue todo vendido en la administración número 1 de Lebrija (Sevilla)

El 18065, agraciado con el cuarto quinto premio, llegó hasta once provincias: Baleares, Badajoz, Lugo, Pontevedra, Barcelona, Alicante, Almería, Badajoz, Madrid, Málaga y Valencia.

El quinto de los quintos, el 3278, se vendió en Barcelona, Valencia, Valladolid, Cantabria, Navarra, Sevilla, Alicante, Asturias, Granada, Lugo, Madrid, Vizcaya, Valladolid y Zaragoza.

El número 24982, séptimo en salir, se vendió íntegramente en la administración número 1 de Castellón de la Plana.

TE PUEDE INTERESAR