educación

Los centros de FP recibirán casi 3.000 ordenadores de alta gama

Fernando Clavijo y Pablo Rodríguez conversan en los prolegómenos de la reunión del Consejo de Gobierno. DA

El Gobierno de Canarias aprobó ayer un gasto de 2,3 millones de euros para la compra de 2.960 ordenadores personales de alta gama destinados a centros de Formación Profesional, conforme al Plan de Modernización Tecnológica del sistema educativo canario. La portavoz, Rosa Dávila, informó de esta actuación en la rueda de prensa posterior al Consejo, que también acordó, a propuesta de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, dos subvenciones por un importe de 1,4 millones de euros a Cruz Roja en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. En cuanto al gasto destinado a FP, Dávila detalló que forma parte de la estrategia que está desarrollando el departamento autonómico para mejorar las herramientas de las que disponen los centros educativos en el trabajo con las tecnologías de la información y la comunicación y su introducción en las aulas. El Gobierno ya ha aprobado gastos por más de 23 millones de euros en este año para este fin. En relación a las subvenciones destinadas a Cruz Roja, la organización no gubernamental acometerá con cargo a estas ayudas diferentes programas de atención social.

A propuesta de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, el Ejecutivo aprobó igualmente una subvención por importe de 315.6236 euros a la Fundación Canaria Centro de Atención a La Familia para los programas Infancia y Familia (Infacam), en Tenerife y en La Gomera, y el proyecto Psinadol. El Infacam es un programa exclusivo creado por el Centro de la Familia para dar respuesta a los problemas de la infancia en Canarias. Es un programa que no lo ofrece ninguna otra entidad y que tiene la amplia experiencia del Centro de la Familia, que lleva esta actividad a través de talleres impartidos en toda la isla de Tenerife y La Gomera a miles de familias y menores de toda Canarias. El Centro de la Familia cuenta con un amplio plantel de mediadores ofreciendo a su vez un máster de mediación familiar al que acceden profesionales de todo el Archipiélago. El Servicio de Orientación y Mediación sirve de escuela de prácticas para todos los profesionales. Como complemento al programa Infacam, se pone en marcha el proyecto Psinadol, que ofrece respuesta a la situación de numerosos menores que presentan trastornos de conducta que no puede cubrir el Servicio Canario de la Salud.

Más noticias
Se mantiene la alerta por lluvias y viento en Tenerife para mañana sábado

El Ejecutivo regional también ha autorizado una subvención al Ayuntamiento de Alajeró (La Gomera) de 680.771 euros para construir 13 viviendas protegidas en una parcela de titularidad municipal y para la que está redactado el proyecto. En el capítulo de nombramientos, el viceconsejero de Relaciones con el Exterior, Luis Padilla, releva al de Economía y Asuntos Económicos con la UE, Ildefonso Socorro, en el consejo de Casa África. Dávila enmarcó la decisión en la estrategia de internacionalizar la economía de las Islas, que “incumbe a todo el Gobierno”, y la viceconsejería de Relaciones con el Exterior está adscrita a la presidencia.

TE PUEDE INTERESAR