La Orotava

Los depósitos afectados por la turbidez se llenan con agua limpia

La restricción del Ayuntamiento es solo para el consumo. DA

Tras los intensos y continuos trabajos de limpieza en los depósitos afectados por turbidez en La Orotava, ya se ha procedido al llenado de los mismos con agua procedente de diversas galerías. A partir de ahora ya comenzará a llegar progresivamente esta agua limpia a los hogares afectados, que en algunos casos se deberá dejar salir el agua unos pocos minutos para que se limmpie y salgan los restos de las tuberías.

El problema se originó el lunes por dos derrumbes en la galería de Pinolere que afectaron al suministro en Las Cuevas, La Florida, Los Pinos, Camino Polo, Las Dehesas, Los Frontones, y Los Cuartos.

El Ayuntamiento villero mantiene la restricción para el consumo aunque se puede utilizar para la higiene personal. Ello se debe a que se han tomado muestreos y se tiene que hacer el análisis microbiológico que tarda entre tres y cuatro días. Así, para contar con los resultados más exhaustivos y definitivos es necesario esperar por éstos.

No obstante, hay que resaltar también que los análisis de turbidez realizados en todo el municipio, incluyendo todas las zonas afectadas, revelan que el agua está en los parámetros habituales.

En la mañana del sábado y el domingo, la cuba de agua se ubicará en los barrios de La Florida y Los Pinos. Asimismo, se está estudiando bonificar a los usuarios afectados por esta circunstancia.

Más noticias
El agua y las palabras inundan Los Silos
TE PUEDE INTERESAR