acuerdo

Los Llanos pide prioridad para el corredor que unirá El Remo con Fuencaliente

Así lo acordó el pleno a raíz de la propuesta presentada por el grupo de Coalición Canaria

Los Llanos de Aridane defiende que el corredor proyectado para unir El Remo con Fuencaliente sea una prioridad dentro de las obras del próximo convenio de carreteras del Gobierno de Canarias y España. Así lo acordó el pleno a raíz de la propuesta presentada por el grupo de Coalición Canaria.

Se trata de una carretera que uniría esta parte del sur de La Palma por la costa, que tendría un marcado interés turístico, dado que se trata de una de las zonas con más potencial para el crecimiento de este sector.

En este sentido, la propuesta de los nacionalistas, asumida por la Corporación de Los Llanos, propone al Cabildo que cambie el orden de las prioridades de las obras que ha planteado al Gobierno de Canarias, donde esta vía ocupaba el último lugar y pase a ser la segunda a ejecutar.

La propuesta respeta que la primera de las obras que se ejecute es el cierre del anillo insular por el noroeste de la isla, que afectará a los municipios Tijarafe, Puntagorda y Garafía. Esta vía es una demanda histórica de la comarca, de cara a mejorar tanto sus comunicaciones y la seguridad vial.

“La Palma tiene que tener claro que el mayor foco de desarrollo turístico se encuentra entre la Punta de Juan Graje y la Punta de Fuencaliente”, sostienen desde CC. Esta vía también es importante de cara a mejorar la seguridad de los vecinos de Fuencaliente, que tendrían una carretera alternativa ante la posibilidad de que se produzca un incendio forestal como el de 2009, que llegó al núcleo de Los Canarios, dejando inoperativa la carretera general del sur.

TE PUEDE INTERESAR