los realejos estÁ de moda

Los Realejos está de moda

Los Realejos tiene una orografía, un entorno y un clima privilegiado además de ser el municipio más festivo de España con más de 80 celebraciones al año
PORTADA REALEJOS DEFINITIVA 2

PORTADA REALEJOS DEFINITIVA

Los Realejos tiene una orografía, un entorno y un clima privilegiado además de ser el municipio más festivo de España con más de 80 celebraciones al año. Y todo eso el actual gobierno lo ha sabido aprovechar con éxito aunando los cuatro elementos de la naturaleza para crear una marca propia de la que presumir y venderse como un destino de turismo activo ligado al deporte en contacto con el medio natural vinculado a los cuatro elementos de la naturaleza, aire, agua, tierra y fuego.

En los últimos años la ciudad ha crecido a pasos agigantados en muchos aspectos. Ha consolidado apuestas que dormían el sueño de los justos, como la rehabilitación de inmuebles históricos, o del teatro-cine municipal y ha luchado por el desarrollo económico apoyando las cinco zonas comerciales abiertas.

Los Realejos es, además, la única localidad del Norte de Tenerife que cuenta con un Plan de Barrios que desde hace siete años y con una inversión total de 14.286.413,69 euros, ha permitido acometer diversas obras en las redes de abastecimiento de aguas, algunas de las cuales se encuentran obsoletas; recogida de aguas pluviales; dotación de nuevos puntos de luz; la mejora de las plazas, parques infantiles y zonas verdes; y la repavimentación y mejora de las aceras. Todas ellas consensuadas con asociaciones vecinales y colectivos sociales, culturales y deportivos, así como con aquellos ciudadanos particulares que les han trasladado al grupo de gobierno sus peticiones.

Tener unas cuentas saneadas ha posibilitado al Gobierno local realizar inversiones por encima de los 3,84 millones de euros y cerrar el ejercicio de 2016 con máximos históricos de 4,73 millones de resultado presupuestario y 10,78 de remanente.

El documento económico del próximo año será “histórico”, ya que superará los 30 millones para poder hacer frente a las prioridades transmitidas por los vecinos a través de los órganos de participación y representación de colectivos de los diferentes barrios en aras de promover la participación ciudadana. La publicación en el Portal de Transparencia de la web municipal de todos aquellos convenios que suscribe el Ayuntamiento pone de manifiesto la transparencia en la gestión política.

El Ayuntamiento de Los Realejos es además, el más transparente de Tenerife y el tercero de Canarias según el informe del comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
En los próximos años Los Realejos se enfrenta a importantes cambios con la redacción de los planes especiales de protección de los conjuntos históricos del realejo Alto y Bajo, declarados Bien de Interés Cultural (BIC) el 22 de mayo de 2014 y el 1 de diciembre de 2005, respectivamente. También con el nuevo Plan General de Ordenación (PGO), que se adaptará a las necesidades reales de la población y permitirá legalizar entre 1.300 y 1.400 viviendas irregulares que no tienen acceso a servicios esenciales, y mejorará las comunicaciones viarias y el crecimiento del polígono industrial.

En Cultura, se ha rescatado la figura de uno de los realejeros más insignes: José de Viera y Clavijo, dando a conocer la obra del ilustre polígrafo a través de diversas actividades y charlas. El próximo reto es que adquirir con el apoyo de otras administraciones la casa donde vivió para convertirla en un museo o en una sala de exposiciones que mantenga viva la historia del escritor.

Sin embargo, hay compromisos que permanecerán inalterables, como hasta ahora. Las ayudas a los escolares, la rehabilitación de viviendas, las ayudas sociales, el apoyo a la cultura, las escuelas artísticas, y a las fiestas, un pilar fundamental en la promoción del municipio y para mantener viva las tradiciones de nuestros ancestros. La festividad de Cruces y Fuegos de Mayo, declarada de interés turístico nacional, es una manifestación única por la que el Ayuntamiento seguirá apostando, tal y como lo ha hecho en los últimos años.

Todo ello, hace que Los Realejos sea una ciudad que está de moda.

TE PUEDE INTERESAR