liga iberdrola

Madrid, territorio por conquistar

La UD Granadilla Tenerife Egatesa vuelve a competir, (mañana 11.00 horas, TVAC), tras el histórico triunfo ante el FC Barcelona, con el equipo revelación en lo que va de competición
Una formación de la UD Granadilla Tenerife Egatesa correspondiente del presente curso. /Sergio Méndez

Vuelve la competición a la Liga Iberdrola con la disputa de la undécima jornada. El Granadilla Tenerife Egatesa, tras su exitoso choque ante el FC Barcelona, vuelve mañana al ruedo para medirse, a partir de las 11.00 horas (Televisión Canaria) en Matapiñonera al Madrid CFF, equipo revelación en lo que va de competición.

Por el alto del pasado fin de semana por los partidos de la Selección Española, las tinerfeñas han tenido tiempo de disfrutar de una histórica victoria, y de la elección de Jackie Simpson, la autora del gol ante el Barça, como la mejor jugadora de la décima jornada.

Las de Ayala se tienen que centrar ahora en un rival correoso que no pondrá las cosas fáciles, pese a ser su primer año en la Liga Iberdrola. El conjunto madrileño ha ganado tres partidos, con tres empates y cuatro derrotas, son undécimas en la tabla con doce puntos. En casa solo cedieron ante Athletic y Atlético de Madrid, pero derrotaron a Zaragoza, Real Sociedad y Sporting de Huelva.

El entrenador grancanario valoró este choque ante el Madrid CFF en la web del club en las horas previas al choque.
“Será un partido muy complicado. Ellas combinan juventud con experiencia y juegan en casa. A ello hay que añadir que tienen futbolistas como Saray o Jade, con mucha trayectoria en el fútbol español, que pueden hacer daño. Hemos entrenado con mucha intensidad, y aunque hayamos ganado al Barcelona tenemos que tener claro que eso fue un premio. Nuestra liga empieza ahora. No servirá de nada la hazaña si ante los equipos de nuestra liga fallamos. Somos un equipo que funciona con trabajo, solidaridad y dejándonos la piel en el campo y, eso, es lo que haremos en Madrid”.

Las jugadoras convocadas son: Noelia, Pili, María Estella, Patri Gavira, Cindy, Jackie, Megan, Silvia Doblado, Sara Tui, Eva Llamas, Aithiara, Paloma, Martín-Prieto, Koko, María José, Ana y Ayano Dozono.

En el capítulo de bajas, Pisco se recupera de molestias en el hombro, y Andrea Marrero, lesionada de larga duración, en proceso de recuperación.

TE PUEDE INTERESAR