VENEZUELA

Maduro tilda a Macri de “rata de cañería” y “padrino de la derecha fascista”

"Es una rata, una rata de cañería. Desprecia al pueblo. Subió la edad a 70 (años) para pensionarse en Argentina", ha señalado

NICOLÁS MADURO
Nicolás Maduro. / VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tildado de “rata de cañería” a su homólogo argentino, Mauricio Macri, asegurando además que “es el padrino de la derecha fascista venezolana”.

“Es una rata, una rata de cañería. Desprecia al pueblo. Subió la edad a 70 (años) para pensionarse en Argentina”, ha señalado, en referencia a la reforma de las pensiones recientemente aprobada en el país sudamericano, según ha informado el diario local ‘El Nacional’.

“¿Ustedes se imaginan a un Macri en la Presidencia (de Venezuela)? Acabaría con el sistema de seguridad, de protección social, acabarían las misiones (sociales)”, ha dicho, afirmando que la oposición “lo haría peor que Macri en Argentina”.

La aprobación de la reforma de las pensiones desencadenó una serie de manifestaciones en Argentina que se saldaron con más de un centenar de heridos, en unos incidentes que Macri describió como “orquestados”.