cd tenerife

El Molinón se le da bien al CD Tenerife

El equipo blanquiazul puntuó en siete de sus últimas diez visitas al feudo del Sporting de Gijón, que atraviesa una profunda crisis que amenaza su proyecto de ascenso directo

El CD Tenerife visita este domingo El Molinón, un estadio que no se le ha dado del todo mal las últimas diez veces que lo ha visitado. En ellas ha sacado tres victorias y cuatro empates, aunque es verdad que en los dos últimos antecedentes se impuso el conjunto local.

En total, tres victorias, cuatro empates y tres derrotas figuran en el balance de visitas de los blanquiazules al feudo gijonés. En 26 ocasiones, entre partidos de Segunda División (12), Primera División (10) y Copa de España (4), se han medido astures y blanquiazules en el vetusto estadio sportinguista, con un balance de 12 victorias locales, seis empates y ocho victorias visitantes.
La última vez que midieron fuerzas estos dos equipos fue en la jornada 40 de la temporada 2014/2015. El Sporting se jugaba el ascenso directo, mientras que el Tenerife peleaba por la permanencia. Ganó el primero gracias a los goles de Ndi y Guerrero (2-0).

En la anterior temporada, el cuadro canario cerraba la temporada ante un Sporting que aseguró su plaza en la promoción tras vencer con claridad (3-0).

Él último triunfo insular en campo astur se produjo en Primera División en la temporada 2009/2010, con el equipo preparado por José Luis Oltra. Alfaro y Román Martínez marcaron el Tenerife, que en 2007 obtuvo la última victoria en Segunda División, gracias a un gol de Pablo Sicilia.

Pescar en río revuelto

Los pupilos de José Luis Martí intentarán este domingo pescar en río revuelto. La mala situación deportiva que atraviesa el Sporting se ha cobrado el puesto de Paco Herrera, por lo que Rubén Baraja debutará frente al equipo canario.

El inicio de Liga ha sido decepcionante para el proyecto del Gijón, que se confeccionó para ascender de manera directa a Primera División.

El primer problema que tendrá que solucionar Baraja será la plaga de lesiones que asola el equipo, y que especialmente afecta al centro del campo. César Castaño, Bergantiños, Álex López, Lora, Xandao y Jordi Calavera son los jugadores que arrastran molestias físicas y que son duda de cara a la cita del domingo venidero. Por ello en su primer entrenamiento el nuevo técnico contó con la presencia de siete canteranos integrados en la disciplina del primer equipo.

TE PUEDE INTERESAR