sociedad

Muere el catedrático y exdiputado socialista Carmelo Padrón

Histórico militante del PSOE en las Islas, Padrón compaginó su actividad académica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con varios cargos públicos
Carmelo Padrón, exdiputado del PSOE en el Parlamento de Canarias. DA
Carmelo Padrón, exdiputado del PSOE en el Parlamento de Canarias. DA
Carmelo Padrón, exdiputado del PSOE en el Parlamento canario. DA

El catedrático de Derecho Urbanístico y exdiputado del PSOE en el Parlamento de Canarias Carmelo Padrón ha fallecido hoy en Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes socialistas.

Histórico militante del PSOE en las Islas, Padrón compaginó su actividad académica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con varios cargos públicos relacionados con la planificación territorial, su gran especialidad.

Padrón fue viceconsejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Canarias durante la presidencia de Jerónimo Saavedra, al que luego acompañó en su primera etapa en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como director de Urbanismo de la ciudad.

Dentro del PSOE, llegó a desempeñar cargos de responsabilidad en la Ejecutiva Regional de Canarias durante la etapa como secretario general del ya fallecido Juan Carlos Alemán.

PSOE: “Era un referente y un ejemplo de lucha y constancia”

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias ha expresado su dolor por el fallecimiento de Carmelo Padrón, “todo un referente del socialismo en el archipiélago y ejemplo de lucha y constancia en todos los ámbitos de su vida”.

El catedrático de Derecho Urbanístico y exdiputado del PSOE en el Parlamento de Canarias Carmelo Padrón ha fallecido hoy en Gran Canaria.

El PSOE ha trasladado en un comunicado sus condolencias y todo el apoyo a familiares y amigos ante “la dolorosa pérdida de una magnífica persona y un gran socialista que dedicó su vida al desarrollo de las normas y de la ordenación de los usos del territorio en el archipiélago”.

Sus amigos lo definen como el “alma mater del diseño urbanístico en Canarias cuyo legado quedará siempre en las islas”, ha agregado el PSOE.

Carmelo Padrón nació en Gáldar y fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Gáldar, consejero en el Cabildo grancanario y parlamentario por el PSOE Canarias.

Abogado, arquitecto, catedrático de Derecho Urbanístico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fue un “hombre firme en sus convicciones y comprometido”.

“Una grandísima persona, lleno de bondad y compromiso vital”, tal y como afirma el secretario general de PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres.

TE PUEDE INTERESAR