sucesos

Muere un hombre tras sufrir un accidente de ala delta en Lanzarote

El helicóptero del GES localizó el cuerpo sin vida y procedió a su rescate tras ser certificado su fallecimiento por el médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que desplazó al lugar en una ambulancia medicalizada

Un hombre, de 32 años de edad, ha fallecido después de sufrir un accidente de ala delta en Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos se produjeron este lunes en la zona de Las Nieves, en el municipio de Teguise, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras ser alertado de que una persona que volaba con un ala delta no había aterrizado en el lugar previsto.

Posteriormente, el helicóptero del GES localizó el cuerpo sin vida del ocupante del ala delta y procedió a su rescate tras ser certificado su fallecimiento por el médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que desplazó al lugar en una ambulancia medicalizada.

Asimismo, en el rescate del cuerpo sin vida del hombre colaboraron bomberos del Consorcio y Protección Civil y, posteriormente, fue trasladado a Arrecife, siguiendo las indicaciones de la Autoridad Judicial.

Además, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR