santa cruz

Nace la Farma Escuela para formar a los mayores en hábitos saludables

El programa Ansina del Cabildo de Tenerife y el Colegio de farmacéuticos ponen en marcha un ciclo de charlas informativas
Guillermo Schwartz (izq.), Coromoto Yanes y Francisco Miranda, durante la firma del convenio. DA
Guillermo Schwartz (izq.), Coromoto Yanes y Francisco Miranda, durante la firma del convenio. DA
Guillermo Schwartz (izq.), Coromoto Yanes y Francisco Miranda, durante la firma del convenio. DA

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina -que gestiona la empresa pública Ideco-, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife firmaron esta semana un convenio de colaboración para poner en marcha a partir del año que viene un servicio de asistencia farmacéutica mediante la realización de charlas de divulgación de hábitos saludables a personas mayores de la Isla. La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, informó de que este acuerdo se integra en las actividades de promoción de la salud que desarrolla Ansina dirigidas a los mayores.

“Agradecemos la colaboración del Colegio Farmacéutico en la impartición de este conocimiento de salud de forma directa en los centros y asociaciones de personas mayores, desarrollando actividades dirigidas a ocupar el tiempo libre y de ocio de este colectivo de forma creativa, preventiva, terapéutica y positiva”, explicó la consejera tras la firma del convenio.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, indicó que “con la Farma Escuela de Salud buscamos dar conocimiento de forma homogénea y divulgativa a los mayores”. “Creemos que conocemos sus necesidades de salud, pero estaremos atentos a adecuar estos mensajes a los que ellos nos trasladen”, añadió el presidente de los farmacéuticos de Tenerife.

Francisco Miranda, tesorero del Colegio, indicó que “las charlas tienen un carácter eminentemente práctico, como, por ejemplo, en qué consiste la cesta de la compra saludable, aprendiendo a leer las etiquetas de los alimentos que adquieran”.

El Colegio de Farmacéuticos comunicará a partir de ahora a sus colegiados este acuerdo para que participen aquellos que estén interesados en las actividades que se propongan organizar para el interés de las personas de edad.

La empresa Ideco, a través de Ansina, organizará el desarrollo de esta actividad en el espacio físico de los centros y asociaciones, contando para ello con la colaboración de la asociación de mayores a la que irá destinada una charla concreta.

Duración

El convenio tiene un año de duración, prorrogable en años sucesivos, y no tiene contraprestación económica. Cada parte es responsable de los gastos en que incurra para la organización de las charlas y actividades que se celebren en los distintos puntos que para ello se habiliten. Ansina promociona la participación activa de los mayores en las dinámicas comunitarias,actividades sociales, culturales y deportivas.

TE PUEDE INTERESAR