cd tenerife

Osasuna, duro rival del Tenerife para lograr la cesión de Lasso

Diego Martínez, actual entrenador rojillo, ya ha contactado vía telefónica con el jugador para convencerle de que la mejor opción es el club navarro, que apuesta fuerte por este organizador
Borja Lasso
Lasso es un centrocampista muy técnico y que puede actuar como mediapunta y también como organizador. DA

Borja Lasso se ha convertido en el gran deseo de muchos equipos de Segunda División en el mercado de fichajes invernales. El jugador del Sevilla, que apenas tiene oportunidades en el primer equipo hispalense, ya conoce el interés de Valladolid, Barcelona B, Lugo y Tenerife por lograr su cesión. A este interés se ha sumado también el Osasuna, club aspirante a ascender a Primera División.

Todos estos equipos que han mostrado interés por el centrocampista ofensivo, ya han dado pasos para lograr adelantarse al resto de competidores. En el caso del club rojillo, Diego Martínez, actual entrenador del cuadro navarro, ya ha contactado vía telefónica con el futbolista para persuadirle de recalar al Osasuna en calidad de cedido hasta el término de la actual temporada.

Le vale a Martínez haber dirigido el curso pasado al atacante hispalense en el Sevilla Atlético. De esta manera Osasuna es uno de los dos mejor posicionados para conseguir la cesión de un jugador que, no obstante, no tomará una decisión hasta que el Sevilla le dé permiso para salir como cedido.

El futbolista ya ha trasladado a la directiva del Sevilla su deseo de salir cedido a otro club hasta el final de temporada, pero todavía no ha recibido una respuesta. Y esa contestación se podría dilatar en función de que aún no hay relevo de Berizzo.

Alfonso Serrano, director deportivo del CD Tenerife, ya ha viajado a Sevilla para intentar adelantarse al resto de sus rivales. No obstante podría encontrarse con el problema del elevado coste de la ficha del mediocentro organizador, propia de un Primera División.

En este sentido, el cuadro navarro estaría dispuesto a hacerse cargo de la mitad de la cantidad acordada.

Lasso tuvo ofertas durante el pasado verano para salir hacia equipos de Primera División, pero no llegaron a concretarse. Borja Lasso es uno de los grandes valores del filial sevillista, al ser capaz de llevar el peso atacante del equipo y servir de nexo entre el centro del campo y los delanteros.

TE PUEDE INTERESAR