cd tenerife

Pase lo que pase en los próximos partidos, Martí no corre peligro

El presidente blanquiazul asegura que “no hay un número de resultados adversos” que puedan poner en duda la estancia del entrenador mallorquín en el equipo tinerfeño
José Luis Martí, Miguel Concepción y Alfonso Serrano escenificaron sobre el césped del Heliodoro la intención de la entidad de apostar por la estabilidad. CDT

Todo parecía indicar que José Luis Martí se iba a jugar su continuidad en los próximos dos partidos, que coinciden con un par de salidas consecutivas. Sin embargo ayer Miguel Concepción aseguró que el entrenador balear no depende de los próximos resultados para mantener su puesto de trabajo. “No hay un número de resultados adversos que puedan poner en peligro la estancia de Martí en el Tenerife”, dijo el presidente de la entidad tras la celebración de la Junta General de Accionistas del club.

Es más, responsabilizó a los jugadores de la actual situación deportiva. “Con los técnicos ya sabemos lo que pasa, dependen mucho de los resultados y muchas veces eso es injusto, pero porque no puedes despedir a una plantilla. En muchos casos los entrenadores no son los únicos responsables, las plantillas son las que juegan”, dijo el empresario, quien incluso dijo tener fe ciega en el preparador del cuadro blanquiazul.

En este sentido, insistió en que “creemos que con este entrenador el equipo va a conseguir los objetivos planteados a principios de temporada, pelear por los puestos altos de la clasificación. Siempre he considerado a Martí como un buen entrenador, con un carisma importante, creo que va a llegar lejos”. En relación a esto último, desmintió que al equipo se le haya exigido lograr el ascenso, “pero la plantilla quiere dar lo que no se pudo la temporada pasada”, aclaró.

Desea y espera que en la segunda vuelta del campeonato, se produzca el despegue definitivo del equipo, igual que sucedió la temporada pasada, en la que el club se quedó a un solo gol de ascender de categoría. “Estamos esperanzados en que el equipo despegue y se coloque donde le corresponde de manera natural. Confiamos en nuestro equipo técnico y plantilla, estamos convencidos de que pelearemos en la segunda vuelta.Que seamos de los seis primeros en cuanto a tope salarial, significa que estamos llamados a cotas deportivas más altas”, sentenció el máximo dirigente de la institución.

En cuanto a los fichajes, Miguel Concepción confirmó que la intención de la secretaría técnica es la de reforzar el equipo con un centrocampista, con un banda izquierda o un defensa central, pero avisó que no van a “fichar por fichar”. Es más, avisó de que el mercado en Segunda División está parado, por ahora. “Veremos si en enero se mueve algo, pero tenemos claro que podemos alcanzar los objetivos con esta plantilla. Si aparece algo que nos puede relanzar o complementar ahí estaremos”, indicó.

Respecto al desarrollo de la Junta, significó que resulta gratificante que se aprobasen por unanimidad todos los puntos del orden del día, ya que eso quiere decir que “estamos todos trabajando en el mismo camino”.

Luego sacó pecho de las cuentas que presentó ante los accionistas. A su juicio, el club ya tiene puesto los cimientos para seguir creciendo, “cumplimos con los acreedores, proveedores y empleados, este es el camino para conseguir el ansiado ascenso. Estoy satisfecho del trabajo que se ha hecho. El próximo febrero se cumplirán 12 años al frente y el horizonte está despejado, sin penurias”.

Solo lamentó aquella temporadas del descenso de Primera a Segunda División. “A lo mejor hoy hablaríamos de otras cifras y deuda saneada, pero con el esfuerzo de los profesionales del club se ha conseguido seguir bajando la deuda para poder gastar más en la parte deportiva y estar entre los seis primeros en gastos deportivos, al menos presupuestariamente”, dijo en este sentido.

Por otro lado, desveló que es “cuestión de días” que queden aprobados los estatutos de la Fundación del CD Tenerife, dado que ya se han superado los requisitos puestos por el Gobierno de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR