premio

Pedro Ferreiro, distinguido en Hong Kong por el diseño de una joya

Ganó el premio en la XVII edición del JMA International Jewelry Design Competition

El gemólogo y diseñador de joyas palmero Pedro Ferreiro recibió ayer en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong el premio al mejor diseño en tres dimensiones de la XVII edición del JMA International Jewelry Design Competition 2017, organizado por la Hong Kong Jewelry Manufacturers Association y la revista HKJE, con el proyecto Chrysaora. Un premio que tiene como vocación servir como plataforma global de promoción del diseño y los diseñadores, con el apoyo de la industria joyera asiática.

El tema propuesto para esta edición en todas sus categorías era Tressor (tesoro). “Un lema que hace referencia a que la joyería puede ser un tipo de tesoro por su valor artístico, pero hay otros valores que son nuestro mayor tesoro como son la naturaleza, la familia o nuestro honor”, comenta el diseñador.

“Mi proyecto Chrysaora está inspirado en un tipo de medusa muy presente últimamente en los mares del Pacifico debido al calentamiento global. La idea de concienciarnos sobre este fenómeno, me inspiro para crear una joya virtual en la cual predominan las perlas, oro y otras gemas como rubí y zafiros que parecen flotar en el aire, pues se mueve por todo el recorrido del collar”, explicó.

Ferreiro se mostró satisfecho con este nuevo reconocimiento y explicó que “este tipo de concursos me permiten disfrutar al diseñar joyas únicas y espectaculares, donde realzo toda mi creatividad”. Reconoce que “dado su elevado precio, no podría venderlas en mis tiendas, pero sí tienen un público que a través de estos eventos serán promocionadas a nivel mundial y, quizá, quién sabe, te la pueden encargar”.

El diseñador palmero valoró también el “prestigio” que supone obtener este galardón. Ferreiro en 1992 ganó el Diamonds International Award en Japón y en 2010 fue finalista en París en el mismo concurso. Pese a ser el joyero más laureado de España, asegura que “este tipo de eventos no se me sube a la cabeza y sigo abriendo mis establecimientos cada día en Santa Cruz de La Palma, y atendiendo a mi público y disfruto cada día, compartiendo mis conocimientos con los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blanik donde imparto clases como profesor de diseño y joyería”.

 

TE PUEDE INTERESAR