tenerife

El PIT contará con 40 atracciones y prevé superar las 50.000 visitas

Esta nueva edición, que se celebra bajo el nombre de 'Super PIT. Al rescate de la diversión', ha sido presentada hoy lunes por el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina
Presentación del PIT 2017. | EP

El Recinto Ferial de Santa Cruz acogerá del 21 de diciembre al 5 de enero la XXVIII edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), que este año prevé superar la cifra de 50.000 visitantes gracias a novedades como la zona TLP, que acogerá 1.000 metros cuadrados de actividades, y a días con descuento en el precio de las entradas.

Esta nueva edición, que se celebra bajo el nombre de ‘Super PIT. Al rescate de la diversión’, ha sido presentada hoy lunes por el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina; el director y el gerente de la Institución Ferial, Jonay López e Iñaki Domínguez, y un grupo de niños y adultos disfrazados de super héroes.

Efraín Medina detalló que los asistentes al PIT podrán disfrutar de cuarenta atracciones y juegos diferentes, al frente de los que habrá un equipo de profesionales que velarán por la calidad y la seguridad de todos, y anunció que los días 21 y 22 habrá un precio familiar de 5 euros por persona, frente a los 9 que cuesta la entrada el resto de días.

El consejero también aprovechó la ocasión para dar a conocer que el Cabildo está trabajando en la celebración de un campamento urbano en el Recinto Ferial el próximo verano, lo que supondrá “un aumento de la oferta de ocio para un sector de la sociedad muy importante”.

Por su parte, el director de la Institución Ferial indicó que como cada año han intentado superar la oferta del PIT y ofrecer al público unas infraestructuras “mucho más seguras y atractivas, e Iñaki Domínguez resaltó que el esfuerzo es “cada vez mayor” en esta cita con la sociedad tinerfeña.

El PIT, cuya entrada es de 9 euros, se celebra cada año en el periodo vacacional de las fiestas navideñas y supone un lugar de recreo y aprendizaje para los más pequeños de la familia. El Parque está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la isla, así como también a sus familias y a quienes, a pesar de la edad, mantienen un espíritu joven y vital.

Su objetivo responde a un marcado carácter educativo, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños en actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento. Es un lugar de encuentro entre diferentes generaciones, unidas para educar y divertirse.

Entre las atracciones destacan el scalextric Disney, ninja challenger, zona TLP, camas elásticas, cochitos locos, fútbol indoor, zona basket, minigolf, tiro con arco, taller de guerreros, planetario, una zona de escalada y una gran pista de hielo.

Los horarios son los siguientes: 21 diciembre, de 15.00 a 20.00 horas; 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 diciembre, de 10.00 a 20.00 horas; 24 y 31 diciembre, de 10.00 a 15.00 horas; 25 diciembre, de 15.00 a 20.00 horas; 1 de enero, de 15.00 a 20.00 horas; 2, 3 y 4 de enero, de 10.00 a 20.00 horas, y 5 de enero, de 10,00 a 15,00 horas

El PIT nace en 1989 como una iniciativa del Cabildo de Tenerife con el objetivo de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes de la casa puedan disfrutar y aprender.

TE PUEDE INTERESAR